Para hoy está previsto que el Real Madrid y el Real Zaragoza firmen la documentación que permita hacer oficial la cesión de Febas por una temporada, aunque ese fichaje se puede dar por cerrado a todos los efectos. El centrocampista ilerdense se ha pasado una semana con la maleta preparada tras decidir el 1 de julio que iba a continuar su carrera en el Zaragoza. De hecho, el club pretende, si así lo autoriza el Madrid, que el jugador ya pueda ejercitarse hoy, por la mañana o al menos por la tarde con sus compañeros teniendo en cuenta la cercanía entre Almacellas y Zaragoza.

Febas ya estuvo a un paso de llegar la pasada temporada al Zaragoza. De hecho, Luis Milla, que lo conocía bien, pidió su llegada y el club aragonés se dirigió al Real Madrid, en cuya cantera estaba como máximo responsable Víctor Fernández, pidiendo una cesión por una temporada que al final no se pudo dar porque el club madridista consideraba que Febas debía quedarse un año más en Segunda B, seguir siendo importante en el Castilla y no dar aún el salto a la categoría de plata.

A las órdenes de Solari

Como muestra de esa importancia en el equipo de Santiago Solari queda la renovación que firmó en el Madrid el verano pasado, para que ahora le resten tres años aún de vínculo con la entidad madridista. El centrocampista de Almacellas disputó en esta temporada 36 partidos, con tres goles, en un curso muy irregular del Castilla, que acabó undécimo, muy lejos de las posiciones de ascenso a Segunda.

Un año después las circunstancias han cambiado mucho para el centrocampista, ya que el Madrid sí consideró necesario que jugara en la categoría de plata, donde varios equipos mostraron interés por su cesión. Al final, el jugador se decidió por el Zaragoza, pese a la presencia de Luis Miguel Ramis como técnico del Almería, ya que lo había dirigido en el Castilla.