La Federación Española de Fútbol decidirá el martes la sede de la Copa del Rey. El Athletic y el Barça estaban en principio de acuerdo en jugar en el Santiago Bernabéu, pero tras la negativa del Real Madrid las posturas se han alejado. El Barça quiere ahora jugar en el Vicente Calderón el 25 mayo y el Athletic en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla el día 20.

"No vamos a juzgar el comportamiento de otros clubs ni a polemizar con ellos. El Madrid alega que tiene que hacer obras, de lo que nos hemos enterado por los medios de comunicación. Para nosotros la mejor opción es el Calderón, que es el más cercano a las dos ciudades", señaló Toni Freixa, después de dos horas de negociación en la sede de la Federación.

"Queremos que el campo esté bien, lo mejor posible y puedan entrar el mayor número de aficionados del Athletic posibles. Sabemos que en La Cartuja el campo estará mejor, hay más margen de recuperación y la selección jugará allí. Eso era algo muy importante para nuestro técnico, entran más de 5.000 espectadores en ese campo. Al no haber acuerdo, la federación tomará un acuerdo el martes", comentó Josu Urrutia.

El presidente del Athletic recordó que el 20 de mayo hay un concierto de Coldplay en el Calderón, por lo que duda que el césped pueda estar en óptimas condiciones el día 25. Pero La Cartuja (que tiene capacidad para 60.000 espectadores, frente a los 55.000 del Calderón) albergará un concierto de Bruce Springsteen el 13 de mayo, una semana antes de la fecha propuesta por el Athletic.

“Mestalla no es una prioridad ni para nosotros ni para el Athletic”, aseguró Freixa. Pese a ello, no hay que descartar que la Federación proponga, como medida de consenso, que se reedite la final, disputada por azulgranas y rojiblancos hace dos años en la capital valenciana.