Ya es oficial. El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será el escenario del España-Montenegro de la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo del 2019. El partido, que cerrará la ventana de este próximo mes de febrero, se jugará el lunes 26. El equipo que dirige Sergio Scariolo llegará a Zaragoza el sábado 24 directamente procedente de Minsk, donde anteriormente se habrá medido a Bielorrusia. «Zaragoza y la selección van unidas desde hace muchos años y volver allí es una garantía de éxito. Con los aficionados zaragozanos nos sentimos como en casa», afirmó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española (FEB).

Gracias a sus dos victorias en las dos primeras jornadas, sobre Montenegro en Podgorica y Eslovenia en Burgos, España encabeza cómodamente la clasificación de su grupo. Montenegrinos y eslovenos presentan un balance 1-1 y cierra la tabla Bielorrusia con un 0-2, sin ganar todavía.

La última visita de la selección absoluta masculina se produjo en julio del 2016. Fue el último partido de preparación del equipo antes de los Juegos Olímpicos de Río, y se saldó con una espectacular victoria sobre Costa de Marfil (100-61). «En esta ocasión, además, volveremos apenas unas semanas después de la Copa de la Reina de este fin de semana, con lo que la satisfacción es doble. Desde la FEB queremos agradecer a todas las instituciones y personas que han hecho posible que Zaragoza vaya a ser la capital del baloncesto durante un mes», dijo Garbajosa.