La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) manifestó en un comunicado «su más firme rechazo y, con él, su enorme estupor ante las gravísimas e irresponsables manifestaciones realizadas por el presidente de la Liga, Javier Tebas, y algún otro dirigente». El comunicado de la RFEF se refiere a las declaraciones hechas por Tebas, «en las que asegura sobre la RFEF que ‘estamos ante una verdadera organización para delinquir’, frase de la que podría deducirse que dicha trama existe y que forman parte de ella todos los que componen la familia del fútbol español».

«La RFEF reafirma igualmente, y una vez más, su más profundo respeto y afecto hacia quienes cada año son capaces de afrontar con enorme y demostrada eficacia la organización del fútbol español, factor clave en su crecimiento y expansión, que ha alcanzado cotas históricas», explicaba la nota federativa.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, abogó por que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tutele la transformación de la Federación Española, con la inhabilitación de Ángel María Villar, la formación de una comisión gestora y nuevas elecciones libres. Tebas dijo que «Villar ya es historia en el fútbol español» y afirmó que creía que el dirigente «debía ser inhabilitado».