Los españoles Feliciano López y Guillermo García-López aseguraron su presencia en la segunda semana del Abierto de Australia, y lo hicieron con victorias ante el polaco Jerny Janowicz y el canadiense Vasek Pospisil, respectivamente, para alcanzar los octavos de final.

Feliciano ya estuvo en esta ronda en Melbourne en el 2012 y este sábado llegó de nuevo al derrotar a Janowicz por 7-6 (6), 6-4 y 7-6 (3), con 19 saques directos en su cuenta, mientras que García-López se impuso a Pospisil, algo lesionado, por 6-2, 6-4 y 6-4, para sumar la segunda vez que actuará en la segunda semana de un Grand Slam (Roland Garros el pasado año).

Los dos tendrán ahora compromisos decisivos y de postín, pues López se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, que venció al alemán Benjamin Becker, por 6-4, 6-3 y 6-3, con 22 'aces' en su cuenta en una hora y 41 minutos de combate, y 'Guille' con el defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, que venció al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 49 minutos.

Tras salvar sus dos primeros compromisos con tres y una bolas de partido, respectivamente, Feliciano logró al fin resolver un encuentro sin tanto agobio. "He sabido aprovechar esa oportunidad que se me dio en esos dos partidos, y Dios o quien está ahí arriba me ha dado otra para jugar contra Janowiz. Estoy mucho mejor y muy contento de mi nivel en general", dijo el toledano.

MUGURUZA, CONTRA WILLIAMS

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza accedió por segundo año consecutivo a los octavos de final del Abierto de Australia, donde se encontrará con la estadounidense Serena Williams, cinco veces campeona.

Tras superar Garbiñe a la suiza Timea Bacsinszky, por 6-3, 4-6 y 6-0 y Serena a la ucraniana Elina Svitolina, por 4-6, 6-2 y 6-0, llega a Melbourne Park uno de los duelos más esperados, repetición del que mantuvieron en 2013 en estas mismas pistas y del que tuvo lugar en Roland Garros el año pasado. El primero para Serena (6-2 y 6-0) y el segundo para la discípula de Alejo Mancisidor (6-2 y 6-2)