El lateral José Manuel Fernández pudo irse al Real Madrid-Castilla, pero el Real Zaragoza rechazó los 250.000 euros que le ofreció el equipo blanco por el 50% de su pase para incorporar a su equipo filial (Segunda División), puesto que el otro 50% sigue perteneciendo al Córdoba, y ahora se encuentra totalmente centrado ya en prepararse para la próxima temporada. "Siempre supone un halago que un club como el Real Madrid pregunte por ti, pero aquí decidieron rechazar la oferta recibida y ahora solo pienso en el Real Zaragoza y en hacer una buena campaña para ayudar al equipo a volver a Primera División. Eso es señal de que aquí se confía en mí", dijo ayer Fernández. Además, añadió: "Mi objetivo es ganarme un puesto y agradar al míster".

Al defensa andaluz le hubiera gustado jugar de nuevo la próxima temporada con el Zaragoza en Primera, pero su aportación para el equipo en Segunda puede ser muy importante. Fernández había jugado antes dos temporadas y media con el Córdoba en la categoría de plata cuando el club decidió ficharlo en el mercado invernal del pasado mes de enero. "A todos nos gusta jugar en Primera División, pero en mi caso supone una ventaja conocer ya la Segunda. En esta categoría la Liga es muy igualada y los equipos nunca dan los puntos por perdidos. Espero que las cosas se nos den bien y que hagamos un buen papel", dijo el lateral zaragocista.

Lo que sucede es que inicialmente el rol del Córdoba y del Zaragoza son totalmente diferentes, porque el club aragonés debe estar entre los favoritos para el ascenso. "Es cierto que en mi segundo año en Segunda, con Paco Jémez, fuimos una de las sorpresas de la categoría, pero en el caso del Zaragoza debemos de asumir el papel de candidatos para el ascenso y saber llevarlo. Lo que hay que tener muy claro es que nadie nos va a regalar y de que vamos a tener que pelear todos los puntos", comentó José Manuel Fernández.

En el plano individual, la temporada pasada Fernández tuvo por delante a Sapunaru para tratar de hacerse con el lateral derecho y ahora competirá con David Cortés, que ha llegado este verano. "Con Sapunaru tenía una competencia muy grande y ahora ha llegado Cortés, un jugador con experiencia, pero yo trataré de ganarme el puesto entrenamiento a entrenamiento y que luego decida el míster", afirmó el lateral andaluz.

De lo que no tiene duda es de que el estilo de juego de Paco Herrera, con más posesión de balón, le viene mucho mejor que el que utilizaba Jiménez, de garra y fútbol directo. "A Herrera le gusta mucho el toque de balón, salir con la pelota jugada y que los laterales podamos subir. Ese es un juego que me viene de perlas, porque a mí me gusta sumarme al ataque. Creo que me puede venir muy bien", dijo Fernández. Además, el defensa añadió: "Puedo dar mucho más de lo que dí la temporada pasada y si el míster confía en espero en rendir bien".