El defensa del Zaragoza reconoció que el presidente del Córdoba, Carlos González, le llamó dos semanas después del ascenso a la Liga BBVA de los blanquiverdes para expresarle su deseo de que retornara al club de su tierra, del que salió en enero de 2013. Sin embargo, la opción del Córdoba ha pedido fuerza en las últimas semanas tras el fichaje del lateral uruguayo Gunino y ahora mismo desde el club andaluz no se plantea ese regreso que se tanteó en su día. La ficha de Fernández supera el límite salarial zaragocista, aunque no por demasiado, y tiene opciones de quedarse.

Fernández dijo que "sí que ha habido interés del Córdoba", al confirmar que el propio presidente le llamó "directamente", de ahí que ahora espera que haya una "apuesta decidida" como otros clubs de Primera División han hecho para lograr las salidas de algún que otro compañero suyo en el Zaragoza, citando el lateral los casos de Álvaro y Montañés, que se marcharon esta semana al Espanyol.

Fernández recuerda que cuando lo llamó Carlos González "entonces era difícil hablar con alguien del Zaragoza, no había ni secretario técnico, porque aquí ha habido jaleos grandes".

Ahora, "gracias a Dios, los nuevos propietarios han saneado el club" y él sabe que cuenta "para ellos", a la par que recordó que le restan quedan "cuatro años de contrato" en Zaragoza, donde asegura "vivir muy bien. Yo no tengo ningún problema en quedarme, aquí estoy muy a gusto", apostilló Fernández, que, eso sí, no pudo evitar reconocer que "sería una ilusión volver a casa y jugar en Primera, eso siempre gusta".

De todas formas, Fernández no olvida que en Zaragoza fue donde le dieron "la ocasión de jugar en Primera", así que si tiene que quedarse espera "devolverle la máxima categoría", para si tiene que salir que sea "dejando al Zaragoza en Primera".