El español Fernando Alonso (Ferrari), bicampeón mundial de Fórmula 1, indicó ayer, antes de comenzar la última prueba de la temporada en Abu Dhabi, que acaba la temporada deportiva en la que, a su juicio, ha rendido a su mejor nivel, aunque sin los resultados deseados. "Acaba el año donde creo haber rendido a mi mejor nivel, sin resultados, lo sé. La complicidad con el coche fue total a la hora de exprimirlo", indicó Alonso en su cuenta oficial de una red social. "Último GP también donde deseo mucha suerte a Lewis Hamilton y Nico Rosberg , que han hecho un trabajo perfecto todo el año! Emoción...", añadió el español sobre la lucha por el título entre los dos pilotos de Mercedes.

Alonso afronta esta última prueba de la temporada en la quinta plaza de la general del Mundial, con 157 puntos, dos menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y uno más que el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes). El mejor resultado del español esta campaña ha sido el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría. El otro podio fue el tercero lugar en Shanghai (China).

El asturiano pondrá fin a una etapa sin grandes éxitos en Ferrari, aunque con un gran rendimiento como piloto. Su próximo destino parece ser McLaren.