Vuelta atrás de nuevo, otro golpe de timón en la normativa de la F-1. A partir de este Gran Premio de Alemania que se está celebrado este fin de semana en el circuito de Hockenheim, se vuelven a permitir las comunicaciones sin restricciones (solo en la vuelta de formación) entre piloto el piloto y su ingeniero. No es más que la consecuencia de una decisión inicial tomada sin pensar, sin valorar suficientemente. Hay pilotos que están de acuerdo, otros en desacuerdo. A Fernando Alonso ya le cansa. “Yo ya paso. Me doy por vencido. En cada carrera cambian las cosas, nos dicen lo que hay que hacer y ya está”, mantiene el piloto asturiano harto de tanto cambio sin sentido.

MÁS CAMBIOS EN LA PISTA

Solo le queda que ironizar. “Parecía que el campeonato iba a ser muy espectacular, hemos ido a peor y ahora volvemos a lo que había antes. Y en cuanto a los ‘track limits’, esta mañana no había, luego sí...así que mañana cuando salga a pilotar, que me digan lo que tengo que hacer y ya está”, añadió amargamente Alonso. Porque sí, hay más. Ahora la situación de peligro en la pista, que se señalaba con doble bandera amarilla (obligación de reducir significativamente la velocidad), se señalará con bandera roja (neutralización) para evitar suspicacias como la que aprovechó Nico Rosberg para lograr la pole. “Que me lo aclaren, porque hay gente que hace trampas”, mantiene Lewis Hamilton sobre su compañero.

EL HARTAZGO DE ALONSO

Y Alonso vuelve a ironizar. "Llevo 16 años en Fórmula 1 y 31 compitiendo y cada dos carreras hay alguna situación de banderas amarillas y nunca ha habido ningún problema hasta que debes luchar por el Mundial o cuando le ha pasado a Nico", dijo aludiendo claramente, a que es el rival de Hamilton por el título. "Yo no tengo problemas. Para mí todo está claro, no necesito ninguna aclaración. Lo comisarios son los que tiene más datos y decidieron que no había evidencias, nada más", afirma el español. Ya está curado de injusticias, como la que privó del título de la temporada 2012 en el GP de Brasil. "No sé qué significa no levantar lo suficiente. Nico mostró la telemetría y lo comisarios vieron si levantó o no. Recuerdo que Vettel adelantó a Jean Eric Vergne en Brasil con banderas amarillas y fue campeón del mundo..."