El ciclista aragonés Fernando Santas ha sido convocado por el seleccionador de nacional Félix García Casas para participar en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que iniciará sus pruebas mañana viernes, 25 de julio, por la tarde en Cuéllar (Segovia) con la contrarreloj para todas las categorías.

Fernando Santas está seleccionado para competir en la categoría MC3 tanto en la prueba de contrarreloj como en la de ruta que se celebrará el domingo.

La contrarreloj se disputará en un circuito al que deberán dar dos vueltas, partiendo de Cuéllar y llegando hasta el Santuario El Henar, para completar un total de 22 kilómetros.

La carrera de ruta será en la población de Cantimpalos también en circuito pero de 8 kilómetros al que deberán dar un total de ocho vueltas para completar 64 kilómetros.

El ciclista turiasonense, que es una de las esperanzas de la selección española para el próximo Campeonato del Mundo, ha estado las últimas semanas realizando una concentración en altura en Navacerrada.

Junto al internacional de Tarazona también están convocados Ignacio Avila-Joan Font y Carlos González-Noel Martín (MB), Pepi Benítez-Judith Masdeu (WB), Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard y Ant+onio García (MC2), Roberto Alcaide y César Neira (MC4), Martín Berchesi (MH4), Raquel Acinas (WC2) y Aitor Oroza (MT1).