Los jefes de Maranello están felices y sacan pecho después de que Fernando Alonso, con un coche muy inferior en prestaciones a los Mercedes e, incluso, a los Red Bull y los Williams-Mercedes, a punto estuviera de ganar este domimgo el Gran Premio de Hungría. Un día después de su 'casi milagro', el bicampeón español, que consiguió el segundo podio de la temporada tras China, ha recibido grandes elogios por parte de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Marco Mattiacci, máximo responsable de la 'Scuderia'.

"Soy feliz, muy feliz, porque gracias al fantástico podio de Fernando --ha escrito Montezemolo en Twitter-- hemos vuelto a hacer felices a nuestros 'tifosi'. Han podido ver un Ferrari de nuevo protagonista de un gran premio, a punto de ganar y, finalmente, en el podio". "Hemos visto a un gran Alonso", ha subrayado Mattiaci, que ha añadido: "También a un buen [Kimi] Raikkonen y a un equipo con carácter, que ha sabido superar un fin de semana muy difícil".

Oxígeno para el equipo

Al segundo puesto de Alonso, que aventaja ya por una auténtica paliza a su compañero 'Iceman', con quien no ha perdido nunca en las clasificaciones de los grandes premios, se añadió el mejor resultado del campeón finlandés este año, que fue ¡sexto! Alonso saca a Raikkonen 88 puntos a mitad de campeonato.

"Este podio de Alonso es oxígeno para el equipo y, sobre todo, da mucha moral. Es evidente que tenemos que volver, cuanto antes, al puesto que Ferrari se merece, pero aún nos queda un largo camino por recorrer", ha concluido Mattiaci, el nuevo jefe de Maranello en cuanto al Mundial de F-1 se refiere.