El enorme partido de David Ferreiro sacó de un serio problema al Huesca y le permitió ganar al Rayo Vallecano, superior en ideas y en juego pese a actuar con uno menos desde el minuto 26 por expulsión de Galán, y acceder a la zona de promoción de ascenso como quinto clasificado. El extremo logró un golazo en el minuto 60 cuando todos sus compañeros atravesaban una grave crisis, sin intensidad ni pelota, siempre en los pies de Trashorras, otro que se lució a lo grande en El Alcoraz aunque sin premio.

Ferreiro fue el único que entendió el encuentro y que reparó con intensidad las ausencias de Aguilera y Melero, dos bajas que se sintieron constantemente sin que Bambock ni Sastre --tampoco después David López-- pudieran suplirles al mínimo nivel exigible para esta cita. Con un derechazo violento y colocado, Ferreiro sacó a su equipo de las dudas y el Huesca comenzó a presionar más arriba pese al autismo competitivo de Alexander González, con mayor fe y alejando lo más lejos posible de los fantasmas que sacudieron en no pocas ocasiones a un Sergio Herrera muy dubitativo que vio cómo Javi Guerrera enviaba un balón al larguero tras un fallo suyo.

En una de las últimas jugadas (minuto 94), un penalti de Paulo Gazzaniga sobre Borja Lázaro fue transformado pro Samu Sáiz para cerrar una victoria de kilates, un triunfo que peligró pero que da tres puntos de oro a un conjunto oscense que va como una cohete hacia la lucha por subir a Primera.

Ficha Técnica:

2 - SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano; Bambock (David López, m. 46), Sastre; Alexánder González (Vadillo, m. 76), Samu Sáiz, Ferreiro; y Vinicius (Borja Lázaro, m. 65).

0 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Iñiguez, Moreno; Fran, Trashorras; Lass, Santi (Quini, m. 32), Aguirre ( Manucho, m. 82); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m. 59: Ferreiro. 2-0, m. 93: Samu Saiz, de penalti.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Territorial Catalán). Amonestó por parte de los locales A Sastre, Akapo, y Vadillo; y a los visitantes Trashorras, Quini, Aamya, Gazzaniga, y en dos ocasiones a Galán por lo que fue expulsado en el minuto 27.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.700 espectadores.