Tres títulos, 18 victorias y una sola derrota en este inicio de temporada. David Ferrer, número 9 mundial, ha conquistado en Acapulco, sobre cemento, su tercer torneo del año al imponerse en la final al japonés Kei Nishikori, próximo numero 4 mudial, por 6-3 y 7-5. A sus 32 años, el alicantino ha sumado el título 24 en su palmarés, tras ganar la semana pasada el torneo de Rio de Janeiro, sobre tiera batida. A principios de año el campeón alicantino había conquistado el título en Brisbane.

Ferrer se ha apuntado la primera manga rompiendo el servicio de Nishikori en el cuarto y octavo juego, tras 50 minutos. En el segundo set el español se ha adelantado 3-0 pero Nishikori se ha recuperado hasta igualar el marcador a 4-4 y 5-5, momento en el que ha perdido su saque y finalmente el partido en el siguiente juego ante un rival que nunca ha dejado de presionarle y obligarle a un constante desgaste sobre la pista, con largos e intensos rallis. Ferrer ha logrado así la cuarta victoria sobre el japones en 11 enfrentamientos. El triunfo le permite sumar 500 puntos en la clasificación ATP y llevarse un cheque de 300.000 euros.

Ferrer, que ganó el torneo de Acapulco en los años 2010, 2011 y 2012, cuando se jugaba sobre tierra, con este dels 2015 ha igualado el récord de títulos logrado por el austríaco Thomas Muster, que ganó las cuatro primeras ediciones entre 1993 y 1996.