Cara y cruz para los tenistas españoles en Wimbledon. En el bando positivo han logrado pasar a tercera ronda Roberto Bautista y Carla Suárez, mientras que se han despedido David Ferrer, Nicolás Almagro y Lara Arruabarrena en los partidos disputados hasta el momento, después de la lluviosa jornada del miércoles que obligó a suspender la programación a excepción de los partidos disputados en la pista central, la única cubierta. Quien más fácil ha tenido su clasificación ha sido Bautista, que no ha tenido ni que saltar a la pista después de que su rival, el kazajo Mijail Kukushkinse retirara. Más dificultades ha tenido Carla Suárez que ha tenido que levantar un set en contra ante la checa Denisa Allertova por 3-6, 6-2 y 6-1.

La debacle inesperada ha llegado on la eliminación de Ferrer a manos del francés Nicolas Mahut en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-3, en un partido suspendido el miércoles con el marcador en contra para el alicantino (1-3). Mahut ha impuesto su juego más agresivo de saque y volea para dominar a Ferrer, número 14 mundial, que no ha encontrado la fórmula de frenar a su rival. Ferrer había alcanzado los cuartos de final en Wimbledon en el 2012 y 2013, además de eliminar a Mahut en pista rápida en París-Bercy en el 2011.

Como Ferrer también, se ha despedido en la segunda ronda Almagro ante el uzbeko Denis Istomin por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-2 y, en el torneo femenino, Lara Arruabarrena ha caído con la rusa Darya Kasatkina por 7-6 (11-9) y 6-3.