Con más problemas de los previsibles, David Ferrer ha avanzado este miércoles a la tercera ronda del Master 1.000 de Bercy, el último del año, al vencer por 6-3, 2-6 y 6-3 al belga David Goffin en casi dos horas de partido. Pese a las dudas, el alicantino ha dado un paso más hacia la Copa de Maestros, al igual que su principal contrincante, el canadiense Milos Raonic, que también se ha impuesto al estadounidense Jack Sock (6-3, 5-7, 7-6(4)).

Finalista de las dos últimas ediciones de este torneo y ganador en el 2012, Ferrer tiene ahora por delante un duelo contra Fernando Verdasco, que ha ganado con solvencia sus dos primeros duelos. El madrileño, número seis de la ATP, quiere superar su techo en el torneo parisiense de pista cubierta y además cuenta con la ventaja de tener un día de descanso.

Ante Goffin, número 22 Mundial, Ferrer ha sentido la presión de verse obligado a ganar para conseguir uno de los últimos billetes para Londres. "Ha jugado muy bien, me lo ha puesto muy difícil en todo momento. Quizá yo he perdido un poco el ritmo, no hay otra explicación", ha señalado sobre el estadounidense al término del partido. "Si llego a perder, me quedo fuera del Masters. Era un partido de mucha presión y el del jueves será igual. Pero estoy bien, con ganas", ha añadido.

Raonic, que también aspira a jugar la Copa de Maestros, se las verá en segunda ronda con Roberto Bautista Agut, quien a batido a francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 en algo más de una hora y ya ha afirmado que hará todo lo posible para ayudar al de Xàbia. "No estaría mal que Roberto ganara a Raonic. A ver si hay suerte y me echa un cable", ha replicado el alicantino.