Valencia aguarda con ansia el inicio de los Cuartos de final de la Copa Davis entre la selección española y la alemana. La plaza de toros de la capital levantina cuenta los días para que dé comienzo la eliminatoria el viernes. Se espera que haya lleno en las 8.000 localidades. El tenista alicantino David Ferrer abrirá la eliminatoria frente a Alexander Zverev, que viene de perder en la final del Masters 1.000 de Miami ante el estadounidense John Isner.

Por su parte, Rafa Nadal, actual número 1 del ranking ATP, disputará el segundo partido frente a Philipp Kohlschreiber. Habrá que ver cómo se encuentra el tenista mallorquín de la lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha y que le ha dejado más de un mes fuera de los terrenos.

Pablo Carreño, lesionado

El tenista asturiano Pablo Carreño ha tenido que abandonar la concentración española ya que se encuentra lesionado de un dedo de su mano izquierda que acarrea desde hace tiempo y que le privó, en parte, de jugar la final del Masters 1.000 de Miami. En su lugar, ha entrado en la lista Marc López. Éste último, formará pareja con el toledano Feliciano López en el encuentro del sábado frente a Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

Para acabar la eliminatoria, el domingo volverán a jugar Rafael Nadal y David Ferrer, pero esta vez se cambiarán de contrincantes. Es decir, Nadal será el primero en jugar frente a Zverev y en caso de que la eliminatoria no esté aún resuelta, el alicantino Ferrer jugaría contra Kohlschreiber.