Seis semanas de sufrimiento, pero sobre todo de muchísima alegría. Ejea de los Caballeros está viviendo una semana mágica con las fiestas de San Juan y, además, con la celebración del ascenso de la SD Ejea a Segunda División B por primera vez en su historia en un guion largo, tedioso y muy trabajado que ha terminado con un final muy feliz. Ayer el viaje fue largo, pero tremendamente placentero.

A la bajada del autobús, la expedición fue recibida por la corporación municipal en el ayuntamiento, con presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, ejeano y seguidor del club de su ciudad. «Hace cincuenta años iba a ver al Ejea y éramos unos niños que recordábamos que unos pocos años antes había estado a punto de subir a Segunda. Para nosotros era un sueño y cincuenta años después ese sueño se ha hecho realidad», destacó.

Después, los jugadores y demás miembros de la entidad se dieron un baño de masas en la Plaza de la Villa ante cientos de aficionados que primero vieron en una pantalla gigante el encuentro entre España y Marruecos y que después vibraron con unos héroes que ya son historia en Ejea de los Caballeros.

«Estar más contento es imposible. Jugar el playoff era la meta, pero no pensábamos en subir. Hemos sufrido, pero se han pasado las tres eliminatorias y ahora ya tenemos que pensar en Segunda B», cuenta Salvador Mateo, presidente de la entidad.

Mirando al futuro, varias cosas son las que tiene claras el dueño de la fábrica de snacks Jumpers de Ejea. La primera es que «mientras yo esté, Néstor Pérez estará aquí». Otra es que no están de paseo porque «no subimos para bajar y pelearemos por quedarnos en Segunda B». Por último, y no menos importante, Mateo llama a la afición: «Hay que sacar mucho dinero (unos 350.000 euros como mínimo) porque Ejea es pequeña y con los socios que estamos es imposible pensar que aguantaremos en la categoría». Para ello, la intención es que la mayoría del plantel que ha conformado el técnico Néstor Pérez junto al resto del club sea partícipe de la primera aventura de la SD Ejea en Segunda B.

Beneficio para la ciudad / Teresa Ladrero, alcaldesa de la localidad, no oculta su tremenda alegría por el ascenso. «Nos sentimos orgullosos por el club y por Ejea de los Caballeros porque es una promoción para el equipo y para el conjunto de la población. Fue un gran día», afirma.

«El ascenso permite hacer grande a Ejea. Habrá mucha más visibilidad porque hay muchísima afición en el ámbito deportivo y aquí también. En los partidos de fuera y de casa la ciudad de Ejea la van a llevar por bandera. Hay cuestiones indirectas e intangibles que son difíciles de cuantificar, pero todo lo que sea promoción deportiva y de la ciudad es incalculable y positivo», agrega la alcaldesa.

En ello también coincide el presidente del club: «A Ejea le va a venir muy bien porque juegas con otros equipos de fuera de Aragón, se desplaza bastante gente de otros lugares y se habla más de la ciudad». Tocará a partir de ahora formar el equipo y empezar a disfrutar de la Segunda División B, una categoría complicada pero preciosa que el Ejea disfrutará por primera vez.