La victoria ante el Rayo Majadahonda permitió al Real Zaragoza continuar con su condición de invicto en la jornada inicial de Liga cuando esta se celebra en casa. Eso sí, este dato solo se ha dado cuando el club se encuentra en Segunda. Antes de viajar a la localidad catalana de Reus para afrontar la segunda jornada de campeonato, los jugadores tendrán un nuevo compromiso. No obstante este es diferente, con sabor festivo. El conjunto blanquillo se enfrentará al Calamocha CF, que compite en Tercera División, esta tarde a las 19.00 horas con motivo del tradicional partido convocado cada año por la Federación de Peñas del Real Zaragoza. El choque se celebrará en el campo de fútbol de Jumaya de la localidad turolense.

El año pasado, esta reunión entre aficionados zaragocistas se celebró en el municipio aragonés de Morata de Jalón contra el equipo de la localidad. Esta edición, la decimosexta, es una oportunidad para los aficionados de estar «más cerca de los jugadores», explicó ayer el presidente de la institución peñista, José Vicente Casanova. «Es un día ideal para que todos los seguidores que se acerquen hasta Calamocha puedan experimentar una jornada de zaragocismo con el partido y varias actividades que tenemos programadas a lo largo de la tarde», apuntó el mandatario.

La Peña Zaragocista Lusones y la Federación de Peñas del Real Zaragoza han organizado este encuentro que, según explicó su presidente, cuenta con una programación que arrancará antes del pitido inicial. La jornada comenzará a partir de las 17.00 horas en la fan zone que estará instalada en los alrededores del estadio, donde «habrá música y varias actividades para los asistentes de todas las edades», destacó Casanova. Además, los aficionados dispondrán de una tienda oficial del Real Zaragoza temporal, conocidas como pop-up, donde tendrán la posibilidad de conseguir el nuevo equipamiento.

Asimismo, todos los niños que acudan con la zamarra blanquilla al campo de Jumaya podrán hacerse una foto sobre el terreno de juego con toda la plantilla antes del equipo inicial. Para ello, será necesario inscribirse en las taquillas cuarenta y cinco antes del comienzo del partido, es decir, antes de las 18.15 horas.

La organización de esta jornada zaragocista espera que las novedades que presenta la actual edición sean un escaparate para animar a la afición y «poder superar la cifra de los cerca de 1.000 espectadores que se congregaron en los anteriores años», matizó el presidente de la federación.

El precio de las entradas para disfrutar de este amistoso es de diez euros en las taquillas del campo de Jumaya. Por su parte, los niños de hasta 14 años podrán acceder de forma gratuita. Los abonados zaragocistas disfrutarán del descuento habitual del 10% presentando sus carnés.

El Real Zaragoza llega a Calamocha después de hacer los deberes en el estreno liguero y con el regreso al grupo del capitán, Alberto Zapater. La medular ha sido la zona más castigada este verano por las lesiones del ejeano, Guti, Eguaras y Papu, y es la demarcación que más dolor de cabeza le ha dado a Imanol Idiakez desde su aterrizaje en el banquillo. Poco a poco, el técnico recupera su plantel. Ahora falta que Toquero y el recién operado Guti salgan de la enfermería.