Numerosos deportes se van a celebrar con motivo de las fiestas de San Lorenzo en Huesca, desde mañana sábado, y en su mayoría dentro del pórtico laurentino, y que tendrán su culminación con el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo el día 15 con la carrera de carácter nacional en circuito urbano.

La actividad deportiva comenzará mañana con el XXIV Torneo Ciudad de Huesca Open San Lorenzo en las modalidades de raqueta preolímpica primera y división de honor, y en el Círculo oscense se disputará el XXVI Torneo Internacional de Ajedrez.

El domingo día 3 en el embalse de Valdabra tendrá lugar el concurso de pesca de carácter internacional, en el campo de tiro de Apies se celebrará el GP de San Lorenzo en la modalidad de recorrido de tiro, además de precisión.

El campo de Golf de Guara también tendrá su torneo Ciudad de Huesca, en el circuito permanente de Tierz se celebrará el 49 GP de Motocross para las categorías júnior y sénior, además la petanca y los juegos tradicionales aragoneses también tienen sus torneos.

El día 8, en el centro de la ciudad oscense se disputará la XVI carrera pedestre al estilo del país.

La actividad deportiva se cerrará el último día de las fiestas, el viernes 15 a las 11.00 horas, se disputará el LXIII Gran Premio San Lorenzo de ciclismo, para las categorías elite y sub-23, el más importante de los actos deportivos en las fiestas oscenses, tanto por su veteranía como por el numeroso público que concita y que este año cambia de recorrido por circuito urbano debido a la peatonalización del centro de la ciudad.