El conjunto filial del CAI Zaragoza, que la temporada 2015-16 militará en la Adecco LEB Plata, recibirá en la primera jornada de la liga regular al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, tras el sorteo realizado hoy en la Federación Española de Baloncesto.

El equipo que dirigirá Carlos Iglesias con Pedro Carrillo como técnico asistente en la categoría de bronce del baloncesto español, debutará en casa el próximo 3 de octubre frente al también filial del Unicaja.

La competición terminará el 30 de abril de 2016 pero para el equipo zaragozano la temporada del debut en LEB Plata concluirá una semana antes frente el Viten Getafe (filial del Montakit Fuenlabrada), ya que esta categoría comprende quince equipos, número impar, y el sorteo ha deparado que la jornada descanso para el CAI sea la última.

La LEB Plata 2015-16 cuenta con equipos que han llegado a militar en ACB como Alicante, Granada o Valladolid, además de con los filiales del F.C. Barcelona Lassa, Unicaja y Montakit Fuenlabrada, y algún histórico como el C.B. Tarragona.

El resto de equipos son el Xuven Cambados (Cambados), Aceitunas Fragata Morón (Morón de la Frontera), Carrefour El Bulevar de Ávila (Ávila), Zornotza Saskibaloi Taldea (Amorebieta-Echano), Saenz Horeca Araberri (Vitoria), Sammic ISB (Azpeitia) y Marín Peixegalego (Marín).