Borja Bastón está recibiendo la mayoría de los focos, pero es indudable, y así lo admite el propio entorno del ariete y desde luego Víctor, que en la explosión goleadora del punta ha tenido que ver su sociedad con Willian José. De hecho, siete de los ocho tantos del madrileño los ha hecho cuando Víctor, desde el duelo ante el Alavés, se decidió a jugar con los dos puntas arriba. Juntar a ese dúo en la zona de ataque es sin duda una de las decisiones más acertadas del entrenador. O la que más.

Willian, que solo ha podido aportar hasta ahora un gol, de falta en Lugo para amarrar un empate, está ayudando en el juego aéreo, es el que se pega con los defensas dejando que Borja pueda estar algo más liberado en esa faceta y sobre todo da soluciones futbolísticas a los envíos en largo o a las recuperaciones tras la presión. Por ello, para Borja es un filón tener al lado al brasileño, aunque también haya formado una buena y prolífica sociedad con Eldin, si bien el bosnio está actuando en banda.

El caso es que el delantero madrileño se marchó en blanco de sus dos primeros partidos, ante Osasuna, en la segunda jornada, y en el Mini Estadi frente al Barça B, mientras que su estreno anotador fue ante el Sabadell, en la cuarta cita liguera, cabeceando un centro de Javi Álamo. En el resto de tantos de Borja, Willian José, que es titular indiscutible desde la quinta jornada, estaba sobre el césped y en varios de ellos conectaron para que el gol llegara al marco rival.

Así, el tanto de Borja ante el Llagostera viene de un centro desde la derecha de Willian que baja Eldin. En Lugo, aprovecha un lanzamiento de falta del brasileño para remachar a la red, mientras que el primer tanto ante el Racing nace en una apertura de juego de Willian hacia Eldin, que éste convierte en asistencia por encima de la defensa para que Borja marque de vaselina. Los mismos tres protagonistas se vuelven a encontrar en el tanto de la sentencia ante el Alcorcón. Willian José toma el balón tras una pérdida de Djené y abre para la carrera de Eldin, cuyo centro lo remacha a la red tras dos remates Borja.