Llega la recta final para el Mann Filter. A las 21.00 horas arrancan los cuartos de final del playoff. Las zaragozanas se enfrentan al IDK Gipuzkoa, mientras que el otro emparejamiento lo disputan el Gernika y el Uni Ferrol. Si el equipo de Víctor Lapeña pasa ronda se enfrentaría en las semifinales al Girona. El cuadro aragonés parte como favorito. Ha sido el tercero de la Liga Regular y quiere cerrar una temporada impresionante. Lo decía Víctor Lapeña en la rueda de prensa celebrada ayer en el Stadium en presencia de toda la plantilla y su equipo técnico. «En la Liga nos han ganado ellas un partido y nosotros el otro. Durante la Liga Regular no son tan constantes, al contrario que nosotros. Ahora tienen un punto de competitividad muy alto y una cierta rivalidad con el Stadium que viene de muy atrás», explicaba Lapeña.

El técnico valoró la fuerza mental del grupo tras la lesión de Zlatanova. «Tuvimos capacidad de reacción, adaptación y alta competitividad. Ahora llegamos muy bien a este playoff, con las cosas muy claras. En esta segunda vuelta no hemos perdido ningún partido en casa. Si hacemos lo que queremos y el rival no es capaz de frenarnos, podemos estar en semifinales», afirma.

El IDK Gipuzkoa ha terminado el sexto de la tabla. El equipo preparado por Aranzazu Muguruza ha ganado 14 partidos, cinco menos que las zaragozanas. «Es un equipo muy anotador y físico y se intentará imponer ante el talento del Mann Filter. Tiene tres jugadoras muy destacadas. Son la pívot Weaver, que es muy anotadora, la senegalesa Sarr y la norteamericana Alleyne. Están muy bien dirigido en el base por la internacional croata Brkic», contó Santi Pérez, el segundo de Lapeña.

Gaby Ocete termina la Liga Regular como máxima asistente de la competición. «Es un premio personal, pero es un galardón de equipo, porque meten las canastas mis compañeras. Llego muy motivada al playoff. Estamos todas preparadas y el cansancio se olvida a estas alturas. Si contenemos su intensidad y su potencia en el juego interior y en la base podemos ganar».

Tamara Abalde tiene mucha confianza en la victoria. «Tienen muchísima calidad. Su juego interior es muy potente y móvil. Son más fuertes que nosotras. Individualmente son difíciles de frenar. Debemos ser listas y agresivas y tenemos un plan para atacarles y defenderles. Los partidos claves las vascas dan un punto más», apuntó.

La canterana más destacada de la campaña ha sido Irene Lahuerta. «Llego muy bien al final de la temporada. El factor cancha es un punto a favor con toda la afición de nuestro lado. En mi tercer año en el Filter he seguido evolucionando, pero debo seguir progresando. Hay que pensar en grande y ojalá estemos en semis ante Girona».