+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 EL TORNEO DEL PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE

El Filter debutará en la Copa de la Reina frente al Sant Adriá

El estreno del equipo será el viernes 19 y, si gana, jugará en semifinales contra el Girona

 

Luci Pascua y Cristina Ouviña se hacen un selfie ayer junto a la Copa de la Reina. - ÁNGEL DE CASTRO

Luci Pascua y Cristina Ouviña se hacen un selfie ayer junto a la Copa de la Reina. - ÁNGEL DE CASTRO

R. MARTÍ eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
09/01/2018

Se inicia la cuenta atrás de la Copa de la Reina. Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Zaragoza el sorteo de los seis equipos que disputarán la competición que se disputa desde el 19 al 21 de enero. Compiten las seis mejores escuadras. Quedaron exentos de la primera ronda el Perfumerías Avenida, el favorito del campeonato, y el Spar Citylift Girona. Los otros cuatro equipos son el Sant Adriá, el IDK Gipuzkoa, el Uni Ferrol y el Mann Filter, que jugará en su casa. Al final las anfitrionas se enfrentarán el 19 de enero en el Principe Felipe al Sant Adriá a partir de las 20.45 horas.

Al acto asistieron la plana mayor del baloncesto español encabezada por Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Chemi Sierra, presidente de la territorial junto a Pedro Santisteve, el alcalde de Zaragoza y Pablo Híjar, concejal de Vivienda y Deporte. También estuvieron los representantes del Mann Filter encabezados por Freddy Gimeno, el delegado de la sección y Víctor Lapeña, el entrenador del equipo. También estaban Luci Pascua, la legendaria Pilar Valero y Cristina Ouviña.

Abrió el acto la exjugadora internacional Marta Fernández. Después le dio paso a Jorge Garbajosa. «Este es el año del baloncesto español. Hemos conseguido que tenga otra dimensión con la Liga Dia, el Open Day, un partido a la semana retransmitido por Teledeporte y, como remate, la Copa del Mundo en Tenerife a finales de septiembre. El básquet femenino es especial y lo acercaremos a la gente en Zaragoza», afirmó Garbajosa.

Después tomó la palabra Pedro Santisteve. Y a continuación comenzó el sorteo. Sacaron las bolas de la primera ronda Pilar Valero y Cristina Ouviña. Valero extrajo las papeletas del Uni Ferrol y Sant Adriá y Ouviña las del Gipuzkoa y el Mann Filter. A continuación se sortearon las semifinales. El ganador del Sant Adriá-Mann Filter se enfrentará al Girona y el Perfumerías Avenida esperará rival del Gipuzkoa-Uni Ferrol. Ambos partidos se disputarán el 20 de enero, el segundo a las 12.00 horas y el primero, en el que luchará por estar el Filter, a las 16.00. La final se celebrará en el Príncipe Felipe a las 12.00 del 21 de enero.

El Sant Adriá será un rival muy peligroso. En la primera vuelta las catalanas ganaron en el Stadium Casablanca por 69-75. Eran los peores tiempos del Mann Filter y las jugadoras de Víctor Lapeña acusaron el golpe de la lesión en la rodilla de Zlatanova. Jugaron diezmadas sin banquillo. En el último cuarto las catalanas se fueron en el marcador con un parcial de 20-30. Desde entonces las aragonesas han remontado hasta la cuarta plaza ayudando a su despegue la aportación de Irene Lahuerta y Taru Tuukkanen.

Lapeña, el técnico del Mann Filter, estaba satisfecho con el sorteo. «Hay que preparar muy bien el partido. O hacemos las cosas perfectas o nos puede ganar el Sant Adriá. Si ganamos nos enfrentaríamos al Girona. Pero sueño una final en casa con el que venga». Sobre el escenario destacó que «es un orgullo traer la final de la Copa de la Reina aquí y llenar el campo con miles de personas detrás de nosotros». Luci Pascua destacó que «es positivo que se apueste por el baloncesto femenino. Es una Copa de la Reina para soñar. Es la competición del KO y cada partido se disputa a muerte», explicaba la catalana.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL