+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LIGA FEMENINA

El Filter deja en bandeja de plata el triunfo al ¡Hola!

Las locales pierden sus opciones de jugar el ‘playoff’ por el título en un mal encuentro

 

El Filter deja en bandeja de plata el triunfo al ¡Hola! - JAVIER BELVER

R. MARTí
20/03/2017

Más fotos

Galería: MANN FILTER- HOLA!

Galería: MANN FILTER- HOLA!

Galería: MANN FILTER- HOLA!

El Mann Filter perdió todas las opciones de disputar el playoff por el título de la Liga Femenina. En un decepcionante partido, uno de los peores de una temporada que no pasará a la historia, las locales se dejaron escapar un triunfo seguro tras un último cuarto nefasto frente al modesto equipo del C.R,E.F. ¡Hola! Ahora las jugadoras del Stadium navegan en la zona de la indiferencia, en el décimo puesto de una Liga que se van a disputar el Perfumerías Avenida y el Girona, mientras el C.R.E.F es el penúltimo y todavía tiene esperanzas de salvarse.

Todo estaba preparado para que el Mann Filter hiciera un partidazo en el día del padre. La cancha llena de niños estaba a rebosar y el partido se televisaba en directo. El Stadium Casablanca preparó varios homenajes y no podía haber mejor manera para que el equipo de Víctor Lapeña se exhibiera ante uno de los peores equipos de la tabla. Pero al final el gozo se fue al pozo debido al juego ciclotímico de las jugadoras zaragozanas.

El Mann Filter realizó un juego racheado a lo largo de los 40 minutos. Esta vez las aragonesas salieron con escasa concentración y esto lo aprovechó el equipo visitante, que se fue en el marcador durante el primer cuarto (8-12). Todo siguió de la misma manera en el segundo tiempo (11-18). Pero el equipo resurgió gracias a la gran labor en ambas canastas de Luci Pascua (once rechaces en el encuentro), el buen ritmo de juego de la base macedonia Alecsik y. sobre todo, la explosiva Alisia Jenkins, que maravilló con sus jugadas espectaculares, sobre todo una canasta desde la mitad del campo. Al final del primer cuarto volvía la normalidad al marcador (27-24) y Lapeña aprovechó para hacer debutar a Ana Tainta Lizalde.

El segundo tiempo siguió por los mismos parámetros. Jugadas de escasa calidad en el partido con un C.R.E.F. que era muy limitado y, que pese a todo. siempre seguía a rebufo del Filter, que daba la impresión que jugaba a medio gas, consciente que en los minutos finales ganaría al esprint.

Pero todo lo que va mal puede ir a peor y eso es lo que le sucedió al Mann Filter en el cuarto final. Las locales no tenían su día en el tiro y firmaron tres canastas sobre 23 intentos en lanzamientos de triple. Además, no estaban en su mejor día Hodges y Tetemondova, mientras Lapeña daba minutos a Esparcia mientras Jenkins, la mejor jugadora del día, calentaba banquillo.

Por fin y a falta de dos minutos regresó la pívot norteamericana a la cancha. Pero ya no había remedio. La última jugada culminó con la merecida derrota. Con 25 segundos de posesión para el Filter, Hodges se jugó un triple aventurero a falta de cinco segundos en vez de buscar una personal o un tiro de dos puntos. Fue el regaló del Filter al C.R.E.F en el día del padre.