El Mann Filter no hizo su mejor partido de la temporada. Pero se impuso con comodidad al Cadí La Seu. El equipo de Víctor Lapeña sigue de esta manera su racha victoriosa de siete partidos seguidos. Con esta positiva serie el conjunto aragonés sigue clasificado en una posición de privilegio. Está en el tercer lugar del podio por detrás del Perfumerías Avenida y el Girona.

No ayudaba el horario del partido. Poco ambiente y una temperatura invernal en el pabellón Eduardo Lastrada. Le costó entrar en calor al equipo local. El primer cuarto fue una cadena de fallos de ambos equipos. Nadie acertaba a meter puntos sobre la canasta rival. Solo estaba acertada Barbee, pero Ferrari no veía aro pese a ser la primera que logró una canasta en el partido. El Filter ganó por 15-12 pese a que fue un primer cuarto para olvidar.

Después comenzó el festival del Mann Filter. Subió la capacidad defensiva de las locales, que hicieron malo al Cadí la Seu, el quinto equipo de la Liga Dia. El cuadro leridano es uno de los veteranos de la competición. Un grupo solidario sin grandes estrellas y con una gran capacidad física. Pero el Mann Filter lo empequeñeció con un equipo escaso de rotaciones.

A mitad del segundo cuarto Ferrari tuvo una racha espectacular. Metió 13 puntos seguidos, con dos triples, y se acabó el debate en el pabellón Eduardo Lastrada. Las zaragozanas se fueron al descanso con 35 a 27 y mantuvieron las distancias en una segunda parte testimonial. Pese a que no tuvieron su día en ataque Abalde, Vega y Pascua, el Filter se sostuvo en el gran despliegue físico, táctico y técnico de Barbee, la dirección de Ocete y los mortales lanzamientos de Ferrari (siete lanzamientos de nueve de dos puntos). Y el Mann Filter continúa soñando.