El Real Zaragoza, salvo que surja una gran oportunidad, no tiene previsto realizar hoy ninguna incorporación para la primera plantilla en el último día del mercado de verano. El club aragonés ha contratado durante este periodo que finaliza esta noche a 13 futbolistas, incluyendo en esa nómina a Jaime y a Bono tras haber conseguido renovar sus cesiones con el Udinese y el Atlético de Madrid, respectivamente. Además han llegado el portero Manu Herrera (Elche), los defensas Isaac (Betis B), Marc Bertrán (Recreativo), los centrocampistas Aria (Osaka Cerezo), Diamanka (Leganés), Erik Morán (Athletic), Hinestroza (La Equidad), Jorge Díaz (Albacete), Cezary Wilk (Deportivo), Ángel (Eibar) y Ortuño (UD Las Palmas).

Morán, Hinestroza y Ortuño están cedidos, como sucede con Jaime y Bono. Por Freddy Hinestroza además cuenta con una opción de compra de 750.000 euros para el final de esta temporada. También sigue en el Zaragoza a préstamo Jesús Vallejo tras haber sido traspasado al Real Madrid por 5.1 millones de euros. Ese ingreso fue clave para que la Liga de Fútbol Profesional permitiera al club aragonés aumentar la masa salarial para la confección de la primera plantilla de 2,3 a 4 millones de euros.

A principios de este verano también parecían destinados a dejar el Real Zaragoza los defensa Rubén González y Abraham Minero, que ha vuelto tras haber jugado la pasada campaña cedido en el Eibar en Primera División, y el portero Pablo Alcolea, pero los dos primeros se quedan y el guardameta, salvo que hoy reciba alguna oferta interesante de Segunda División, lo mismo.

La continuidad de Rubén se ha visto favorecida por la lesión de Mario Abrante, que estará dos meses de baja, y por el buen rendimiento que ha ofrecido en los partidos de pretemporada. En el caso de Abraham, Ranko Popovic pidió al club que siguiera y ese deseo se ha visto cumplido gracias a que jugador y club han podido llegar a un acuerdo para ajustar la ficha del lateral para esta temporada a las posibilidades económicas del Real Zaragoza. De hecho, Abraham Minero ha ampliado su contrato a una tercera temporada para que pudieran cuadrar las cuentas.

El Zaragoza, ya sin sanción en el número de fichas por parte de la LFP, tenía derecho a inscribir hasta 25 jugadores, pero se había marcado el objetivo de quedarse con 22 en la primera plantilla. Al final han sido 23, con Ortí, que sigue en recuperación de una lesión de rodilla, y Alcolea. En esa nómina también están incluidos Diego Rico, que sigue con licencia del filial, y Vallejo, que tiene ficha juvenil.