El Tecnyconta Zaragoza pone punto y final a la temporada 2017-18 con la disputa de la última jornada de Liga en el Palau (20.30 horas) ante un Barcelona que tampoco se juega nada. Ambos equipos llegan al fin de la temporada regular con todo decidido, los aragoneses están salvados y acabarán antepenúltimos porque, aun en el caso de un hipotético empate con el Joventut, tienen el average perdido; los azulgranas serán terceros y solo les falta conocer quién será su rival en el playoff que arranca este mismo domingo, pero eso ya no se decide en el Palau.

El equipo aragonés se presenta sin Gary Neal, que no se ha recuperado de los problemas en los isquiotibiales que arrastra con mayor intensidad desde el partido de Málaga, donde forzó para jugar ante la importancia del resultado y, efectivamente, terminó siendo clave una vez más para el triunfo aragonés. Hoy habrá once jugadores en el banquillo del Tecnyconta porque Suárez y Dragovic siguen de baja por lesión.

Sin el aliciente de comprobar la puntería de la estrella, el Tecnyconta viaja a Barcelona con el único objetivo de ser profesional hasta el último día, disfrutar del baloncesto después de una dura temporada y ofrecer la mejor imagen posible. Aunque no haya nada en juego a efectos clasificatorios, Barcelona siempre es un buen escaparate para lucirse pensando en el futuro, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores terminan contrato. En el caso del conjunto de Pesic, el objetivo será llegar rodados al playoff pero sin desgastarse en exceso.

Ocho veces ha visitado el Tecnyconta en Liga regular el pabellón azulgrana y solo salió victorioso en una ocasión, con aquél memorable triple de dos puntos de Van Rossom hace ya casi ocho años. En 17 enfrentamientos oficiales, los zaragozanos se han impuesto en dos ocasiones. Thomas Heurtel y Ante Tomic son las referencias del conjunto de Pesic. El base es el máximo anotador con 13,2 puntos por partido a los que suma 6,7 asistencias (en la ACB solo le supera Omar Cook por dos centésimas) para 16,1 de valoración, mientras que los 9,9 puntos y 5,4 rebotes del pívot le convierten en el segundo mejor valorado (15,2).