El Real Zaragoza no pudo convencer al final al brasileño Julio César, que se encuentra pendiente de recibir alguna oferta concreta de Portugal o de Brasil, para que viniera a reforzar la portería de la primera plantilla y tiene prácticamente cerrada la cesión del Yassine Bounou Bono. El joven guardameta marroquí, pero nacido en Canadá (Montreal, 5 de abril de 1991), pertenece al Atlético de Madrid y la temporada pasada fue el jugador más destacado del Atlético B (Segunda División B). Bono recalará en el Zaragoza cedido para esta temporada y sin opción de compra. Esta campaña iba a ser el tercer portero del primer equipo colchonero y tiene contrato con el Atlético hasta junio del 2017. Con el filial rojiblanco jugó el curso pasado 23 partidos y 2070 minutos.

El Zaragoza ha apostado por contratar a Yassine Bounou tras no poder fichar en primera instancia a Toño Rodríguez, que este verano se ha desvinculado del Elche, y en segunda a Julio César, que estaba libre tras haber finalizado su compromiso con el Getafe, donde jugó los tres últimos meses de la temporada pasada. Toño tenía un acuerdo totalmente cerrado con el club aragonés para tres temporadas, pero la aparición en escena del Rayo Vallecano (Primera División) hizo que rompiera ese pacto y que se decantará por irse al cuadro madrileño. Con Julio César también llegaron a estar muy avanzadas las negociaciones, pero el guardameta brasileño prefirió no aceptar la oferta del conjunto zaragocista en el último momento.

BUENO, PERO NOVATO

Yassine Bounou Bono es un portero con mucha efectividad en el juego aéreo y con buenos reflejos. Destaca por su seguridad en las salidas. Los que lo vieron jugar habitualmente la temporada pasada con el Atlético de Madrid B aseguran que es un guardameta elegante y que sabe aprovechar muy bien su altura. Es un buen portero, pero novato, mientras que el Real Zaragoza buscaba inicialmente un guardameta más veterano para acompañar a Óscar Whalley, de solo 20 años y a quien Víctor Muñoz ha concedido en el inicio de Liga la titularidad. Toño tiene 34 años, mientras que Julio César cumplirá 28 años en septiembre.

A pesar de su juventud, 23 años, Bono ya es uno de los fijos en la convocatorias de la selección absoluta de Marruecos. Eso, por ejemplo, le impedirá incorporarse de inmediato al Real Zaragoza, puesto que el portero ha sido convocado para los partidos amistosos que el combinado marroquí disputará los días 3 y de 7 de septiembre contra Qatar y Libia en Casablanca y Marrakech, respectivamente. Víctor Muñoz se verá también privado de su concurso del 17 de enero al 8 de febrero si es citado por Marruecos para la Copa del África.

Yassine Bounou tenía una oferta para jugar cedido esta temporada en el Wydad Casablanca, equipo al que pertenecía antes del llegar en el verano del 2012 al Atlético de Madrid, pero ha preferido recalar el Zaragoza. Bounou (1,90 de estatura y 78 kilos) puede jugar como comunitario por el tratado que existe entre la Comunidad Económica Europea y alugunos países africanos. El portero comenzó a jugar en el Niza, que lo fichó con 17 años, pero problemas burocráticos lo condujeron de vuelta al club en el que empezó a formarse desde los ocho años, el Wydad Athletic. El Atlético se fijó en él tras participar en un torneo en Toulon y lo acabó fichando el 15 de junio de 2012.

PABLO ALCOLEA, A LA ESPERA

La llegada de Yassine Bounou no provocará necesariamente la salida de Pablo Alcolea, que si hay hueco podría quedarse en la plantilla zaragocista, puesto que Óscar Whalley tiene ficha con el Zaragoza B. Pero si el Real Zaragoza incorporar hoy a más de un jugador en el último día del mercado tendrían que irse Pablo Alcolea o Adán Pérez o quedarse sin licencia.