La temporada llega a su fin con el mejor colofón posible, un derbi aragonés convertido en fiesta porque ambos equipos llegan con sus objetivos cumplidos, podrán jugar sin la necesidad de sumar puntos, y porque así lo han concebido las dos aficiones, que comenzarán la jornada con un partido entre seguidores a las 12.00 horas, continuarán con una comida organizada por la peña Orgullo de Huesca y terminará con el partido entre BM Huesca y Caja3 Aragón (18.00 horas, Aragón TV) que clausurará la temporada.

Una campaña con final deportivo feliz para ambos equipos, en la que el Huesca ha logrado renovar su permanencia en la máxima categoría y el Caja3 Aragón su mejor clasificación histórica, el quinto puesto, y la consiguiente plaza europea. Por eso y por el parón por las finales europeas que ha frenado todo, ambos equipos llegan dispuestos a disfrutar del encuentro sin la exigencia de otros momentos de la temporada aunque sin olvidarse de competir por los dos puntos en juego.

El Caja3 Aragón se desplazará esta misma tarde a Huesca con sus 14 jugadores del primer equipo y todos los jóvenes que han estado ayudando en los entrenamientos a lo largo del curso. Mariano Ortega decidirá la convocatoria a última hora, ya que arrastran diferentes molestias Sorli, Casanova, Molina, Malumbres y Masachs. Para el equipo zaragozano será un punto y aparte teniendo en cuenta la incertidumbre que todavía se cierne sobre su futuro. El de hoy será el último partido vestidos de naranja de Maqueda, Grebenar, Masachs y los dos guardametas, Pablo Hernández e Iñaki Malumbres.

Para el equipo de José Francisco Nolasco será la oportunidad de celebrar la permanencia con su afición, ya que es el primer encuentro que disputa en el Palacio de los Deportes después de certificar la salvación el pasado 16 de mayo en el choque aplazado ante el Anaitasuna. Una tarde para festejar que el club altoaragonés continúa dando pasos firmes en su proyecto, que se estabiliza en la máxima categoría. El mejor colofón para ambos equipos será el triunfo en el derbi, de poca trascendencia en la clasificación pero importante en la historia del balonmano aragonés. El encuentro de ida cayó del lado del Caja3 con muchos apuros y más urgencias. La de hoy es la última oportunidad de disfrutar con el balón. Mañana será otro día y habrá que preocuparse de otras cosas.