La presencia de la Vuelta a España este año en las localidades de Calatayud y Tarazona cierra un acuerdo que han mantenido vigente durante los últimos cuatro años la Diputación de Zaragoza y Unipublic, empresa organizadora de la carrera. El acuerdo, que se inició en 2012, también tuvo el apoyo económico de la DGA para gestionar finales de etapa en Valdelinares, Jaca, Motorland y Formigal.

Calatayud recibirá hoy por cuarta vez a la Vuelta a España. El último encuentro con la carrera fue hace veinte años como salida de la etapa Calatayud-Sabiñánigo que ganó el esprinter italiano Adriano Baffi. Los estudios de Unipublic dieron a conocer que el paso de la Vuelta por la localidad puede dejar un beneficio de 300.000 euros. En total, los beneficios para el territorio aragonés podrían ser sustanciosos, sobre todo para el pequeño comercio de la zona.

Los acuerdos con Unipublic del anterior presidente de la DPZ y actual alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, han llevado la Vuelta a su localidad en tres ocasiones, contando la etapa de hoy. La más significativa fue en 2013 con la disputa de una etapa contrarreloj que tuvo su inicio y final en Tarazona. En la presentación oficial de la etapa que hoy se disputa, Beamonte dijo: "Es el mejor ejemplo de promoción para nuestra tierra y nuestros municipios. Se trata de una etapa muy bonita que puede poner en valor los recursos naturales de la provincia". Como complemento a estos acuerdos, Unipublic se comprometió a desarrollar actividades formativas y deportivas, con la presencia de varios campeones ciclistas en diversas localidades de la provincia de Zaragoza.

En el apartado de patrocinios de la Vuelta cabe señalar asimismo que desde 2008 el Grupo Bodegas San Valero (Cariñena) está presente diariamente en el podio de la Vuelta con el cava aragonés Gran Ducay. Anteriormente la denominación de origen Cariñena ya promocionó sus productos durante varias ediciones de la carrera, una de las tres grandes del ciclismo.