El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado hoy que la competición será la que marque el nivel de su equipo en la próxima temporada 2018-19 que para el conjunto aragonés dará comienzo el próximo 29 de septiembre visitando la pista del Kirolbet Baskonia.

“Hasta que no compites nunca sabes tu nivel. La competición será la que nos marque las debilidades y las virtudes”, ha añadido el preparador castellano-leonés que cumplirá su primera temporada al frente del Tecnyconta Zaragoza.

En una entrevista a la página web del club, Fisac se ha mostrado contento con el trabajo de preparación realizado por su equipo hasta la fecha y más concretamente en la concentración de Benasque (Huesca) que se inició el pasado lunes y también con la labor de los cuatro jóvenes que han estado con el equipo en la localidad oscense.

Para el técnico de Fuenterrebollo (Segovia) lo que busca durante la concentración de pretemporada es que los jugadores se acaben de adaptar como equipo así como integrar al último jugador en llegar, el base norteamericano con pasaporte macedonio Bo McCalebb.

“La plantilla está equilibrada en cuanto a caracteres y toca ensamblarla. Ahora quedará ver este fin de semana (en los encuentros del Circuito Movistar de Tarragona contra el Iberostar Tenerife y el Partizan) lo competitivos que somos”, ha añadido.

Fisac ha analizado que ahora tiene una idea del tipo de jugador con el que cuenta pero no del equipo, algo que "llevará un tiempo cuando se empiece a competir”.

Igualmente ha explicado que en las tres semanas de trabajo que ha cumplido la plantilla se han trabajado "una serie de conceptos ofensivos" y que en la concentración de Benasque se está haciendo hincapié "en algunos defensivos que no podemos permitirnos fallar”.

“Fallar significa no estar al nivel top y para ganar hay que intentar ser siempre el número uno”, ha resaltado el preparador del equipo maño.