La Fiscalía de Madrid pide para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años. Para la que era su pareja, Amelia Llorente, solicita cuatro meses de prisión y la misma prohibición relativa a las armas por un delito de maltrato en el ámbito familiar y dos meses más de cárcel por un delito de daños. También solicita para ella una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios.

En ambos casos, al amparo de los artículos 48 y 57 del Código Penal, pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicarse entre sí por cualquier medio durante dos años.

La petición de la Fiscalía se hizo pública después de que la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), donde sucedió la pelea entre ambos, acordara remitir el expediente judicial a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que se celebre allí el juicio por lo sucedido, al entender que los hechos no corresponden a la jurisdicción especializada en Violencia sobre la Mujer.

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes de madrugada, 3 de febrero, cuando el futbolista del club rojiblanco, de 20 años, fue detenido en su domicilio de Las Rozas por la Policía Local.

Su entonces novia había llamado a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil, que también arrestaron también a la denunciante por violencia doméstica. Ambos presentaban lesiones de carácter leve. El jugador está citado para el partido de hoy en Barcelona.