La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de cárcel para el ex futbolista Xabi Alonso por de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

De igual modo, la sección de Delitos Económicos de esta fiscalía provincial pide esa misma condena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre. A cada uno de ellos, además, les exige el pago de una multa de 4 millones y en concepto de responsabilidad civil les pide el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, esto es, la cantidad total del perjuicio económico que provocó a la Administración Tributaria, más los intereses generados.

La semana pasada, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ya pidió ocho años de cárcel para el exjugador de Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool y Real Sociedad, una pena que de ser aceptada conlleva ingreso en prisión.

Caso reabierto

El caso fue archivado inicialmente, pero la Audiencia de Madrid ordenó reabrirlo para que fuese juzgado y el exjugador se encamina al banquillo acusado de tres delitos fiscales con sus derechos de imagen.

El jugador defiende su inocencia y, al igual que Cristiano Ronaldo, se ha negado a buscar un acuerdo de conformidad con una pena que evite entrar en la cárcel, según informa el diario digital 'El Confidencial'.