Las World Series Formula V8 3.5 abrieron ayer su temporada con el primero de dos días de entrenamientos oficiales en Motorland. Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, fue el más rápido en una jornada que sirvió para trabajar en la puesta a punto de los monoplazas. La acción continuará hoy con el segundo día de entrenamientos.

En la competición, considerada históricamente como un trampolín a la Formula 1, dominó por la mañana el mexicano y debutante en la categoría Diego Menchaca (Fortec), aunque Pietro Fittipaldi (Lotus) lograría el mejor registro del día en la sesión de tarde (1.41.226), conseguido en la penúltima vuelta de las 36 que completó.

Fittipaldi habló de la temporada a la conclusión de la jornada. «Soy consciente de que este es un año muy importante para mí. Hay sueños y metas, entre los que está llegar algún día a la Fórmula 1. Pero ahí no es donde tengo en la cabeza en estos momentos. Ahora estamos en las World Series y mis pensamientos se concentran aquí, en hacer una gran temporada y ganar el título».

Respecto a lo que supone llevar el apellido Fittipaldi, el joven piloto de 20 años explicó que es «un honor y una responsabilidad». Se cumplen 45 años del primer título de su abuelo en la Formula 1. «Lo logró al volante de un Lotus, que es la escudería en la que estoy ahora. Está claro que apellidarse Fittipaldi es un reclamo y conlleva que la gente mire con lupa tus actuaciones. Pero no siento una presión especial, porque nadie va a ser más exigente conmigo que yo mismo».

Las World Series Formula V8 3.5 celebrarán su primera prueba del campeonato en Inglaterra, los días 15 y 16 de abril. La competición aterrizará de nuevo en Motorland para la disputa de la quinta cita de la temporada, los días 24 y 25 de junio. Los aficionados podrán acceder gratuitamente al circuito para disfrutar con las carreras que se disputarán esos días, tanto el sábado como el domingo.