El campo de fútbol del nuevo Fleta inaugurará césped artificial el próximo martes 27 de enero después de más de 10 años de reivindicaciones por parte del Club Deportivo Fleta. Además, se han mejorado los banquillos y el marcador.

El día de San Valero se celebra, con motivo de la inauguración, una jornada lúdico festiva donde todos los equipos podrán jugar en las nuevas instalaciones. También asistirá el Real Zaragoza.

En el 2003 desde la Junta de Presidentes de Clubs se hizo la petición de poner hierba artificial en unos 25 campos de la ciudad, pero la del nuevo Fleta "no llegaba nunca". Hasta hoy todo fueron "años de lucha" que el presidente del club, Ángel Estopiñán, aseguró haber pasado "muy mal". Y es que, debido a las deficientes instalaciones, muchos de los chavales que jugaban en el campo se fueron marchando progresivamente. De 15 equipos que jugaban en este terreno, pasaron a ser siete. Tras las reiteradas peticiones por parte del club para que se hiciese efectiva la promesa, a principios del pasado año Fernández se comprometió a que cuando hubiese partida presupuestaria disponible en el departamento, se destinaría a las obras del campo del Fleta. "Estaba todo proyectado y solo faltaba el dinero", explicó Estopiñán. Con esta renovación confían en "empezar de cero" y muchos de los equipos que se habían marchado por no contar con unas instalaciones adecuadas tengan un incentivo para volver. De hecho, algunos equipos de veteranos ya se han ofrecido para jugar los domingos y esperan ser pronto hasta quince equipos.

Estopiñán dijo que todavía quedan por terminar los vestuarios. También han reclamado que se acondicionen los alrededores del terreno de juego, que son de tierra y perjudiciales para el nuevo césped.