Florentino Pérez busca culpables de la aguda e inexplicable crisis del Madrid y no es probable que empiece por pedirse cuentas a sí mismo, siendo como es el principal responsable de la planificación de la plantilla una temporada tras otra. Los aficionados bucean a la búsqueda de los causantes de un desplome tan escandaloso y en este nefasto inicio del 2018 se han quedado sin un objetivo como Benzema para descargar las frustraciones que les provoca la errática marcha del equipo. Tampoco a Navas puede achacársele otra cosa que evitar que los patinazos del Madrid sean aún más graves. Ni a Bale que no esté a la altura ya que desde su reaparición ha sido de lo poco salvable. Más pronto que tarde dirigirán su mirada hacia el banquillo y el palco.

Ahora los objetivos son Marcelo, Kroos, Modric y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, que ya solo es intocable para Zidane, y a quien no se le perdonará otra actuación decepcionante, una vez comprobado que luce su peor registro goleador en las últimas 12 temporadas, con cuatro goles en toda la primera vuelta, aunque en Europa mantenga el nivel, con nueve goles en seis partidos.

El Madrid ha perdido más puntos que en toda la temporada pasada (22) y suma 11 menos que hace un año debido a que lleva el mismo número de victorias (nueve) que de tropiezos: cuatro derrotas y cinco empates. Ha pasado de cerrar su año más triunfal (Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs) a metamorfosearse en tiempo récord en un grupo expuesto a cualquier contingencia desagradable a poco que el rival de turno le plante cara.

El enfrentamiento contra el equipo que rompió el mercado el verano pasado con la contratación de Neymar y Mbappé puede ser el episodio que acabe de convencer a la estrella brasileña para forzar su salida hacia Madrid, en el caso de que los blancos le dejen sin posibilidad de optar al primer título europeo, la gran obsesión de Nasser Al-Khelaïfi. Es lo que espera Florentino Pérez, que en caso contrario tendrá que vaciar la caja para incorporar a algunos de los Kane, Hazard, Salah, Icardi y demás posibles objetivos.

Por el momento, y sin esperar a ver qué ocurre en la cita caliente con el PSG, el presidente blanco está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para incorporar a Neymar el verano próximo, según se informó en el programa El Larguero de la Cadena Ser. Está dispuesto a ofrecer a Cristiano Ronaldo. Considera Florentino que sería una buena salida para el goleador portugués, que a su vez siempre ha sido objeto de deseo para Al -Khelaïfi.