Unas horas después de que Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, declarase en un juzgado como investigado por un presunto fraude fiscal de Radamel Falcao, uno de los jugadores a los que representa, Florentino Pérez ha vuelto a hablar del futuro de la estrella del Madrid y de sus problemas con Hacienda. El presidente del Madrid apuesta por la continuidad de Cristiano, del que dice que está enfadado y que no busca un aumento en la ficha “porque no se puede firmar un contrato todos los días y porque no es un pesetero”.

“No he hablado con él, pero no le doy la importancia que se le da. Hablaremos después de la Copa Confederaciones. Está enfadado. Hay gente que le ha querido hacer daño con el tema fiscal y que le ha querido tratar como un delincuente”. Son palabras de Florentino en el programa ‘El primer palo’ de esRadio. El presidente del Madrid no pone la mano en el fuego porque Cristiano siga en el equipo, pero sí pretende rebajar la tensión creada desde que se supo la denuncia de la Fiscalía por defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros.

“Lo único que hay que hacer es esperar. Estamos encantados con que esté en el Madrid. No contemplo la hipótesis de que se vaya. Es el mejor que tenemos, el mejor del mundo. Es íntegro y cumplidor con sus deberes. He hablado con Mendes y de momento no hay que preocuparse más de lo debido”, ha afirmado el dirigente blanco.

CAMPAÑA DE APOYO A MESSI

Cuando se le recordó la campaña de apoyo a Messi tras ser condenado por defraudar a Hacienda, Florentino rechazó cualquier similitud en el caso de Ronaldo. “Yo no he hecho la declaración de ningún jugador y el Madrid no es responsable de eso. Todos tenemos la obligación de cumplir. Los abogados hablan de una cuestión de interpretación, no de un delito”, ha añadido el presidente club blanco.

Ha negado también que pidiera que en las noticias que se publicaran del tema fiscal de Ronaldo apareciera lacamiseta del Madrid. “Es absolutamente falso que yo llamara a alguien. No podemos desmentir noticias todo los días”, añadió Pérez.

RENOVAR A ZIDANE

El presidente del Madrid apuntó que lo primero que llevará a cabo será la renovación de Zidane. “Nadie conoce el club y el vestuario como él. Es un valor que tiene sobre los demás y que le ha hecho triunfar”, ha manifestado Florentino. Menos seguro está de la salida de Morata hacia el United, pese al interés de Mourinho.

También se ha referido a Mbappé, del que ha resaltado sus virtudes, pese a apuntar que con 18 años “pocos jugadores juegan en el Real Madrid”. "Me gusta y lo contemplamos. Si Zidane da el ok me tiene que decir quién sale. Hay que decidir su va a venir para jugar o si es mejor que continúe donde está para seguir formándose. El año pasado no fichamos a Pogba porque teníamos un gran equipo como se ha demostrado", ha declarado el presidente del club de Concha Espina. Pérez ha contestado a las críticas de Guardiola por el l fichaje de Vinicius, de 16 años. "Los entrenadores hablan mucho y alguna vez se tienen que equivocar", argumenta Florentino.

FICHAJE DE CEBALLOS

El que sí está más cerca de llegar es Dani Ceballos, que volvió a deslumbrar con su actuación en la semifinal del Europeo sub 21. La ficha del jugador, de 20 años, asciende a 15 millones de euros y el club blanco podría dejarlo cedido en el Betis la próxima temporada. “Tenemos una estrategia deportiva muy orientada a los jóvenes, aunque no todos acaban jugando aquí”, ha afirmado Florentino sobre Ceballos.