Rafa Benítez fue ratificado ayer por Florentino Pérez como entrenador del Real Madrid, lo que no garantiza que siga en su puesto en el banquillo dentro de una semana si el equipo blanco no da la talla contra el Shakhtar en la Liga de Campeones y sobre todo el domingo ante el Eibar en Ipurúa. No hay garantía alguna pese a que el presidente asegurara en una comparecencia ante la prensa, tras la reunión de la directiva, que la confianza en el técnico es total y que nadie, ni de la junta ni de la plantilla, le ha sugerido un relevo en el banquillo.

ñHemos analizado la situación deportiva y quiero comunicarles que el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza. El entrenador tiene capacidad demostrada para sacar el mejor rendimiento a esta plantilla que, como todos sabemos, sufrió un desgaste paulatino desde enero de este año", dijo el presidente del Madrid, que entiende el profundo malestar de la afición blanca tras la derrota ante el Barcelona.

ñEntiendo el enfado de nuestra afición, pero creemos que es el momento de seguir trabajando con rigor, serenidad, con la máxima intensidad y con la unidad de todo el madridismo. Rafa Benítez acaba de comenzar su trabajo, dejémosle trabajar que seguro que vendrán los triunfos", comentó el dirigente, que añadió: ñEsta plantilla dará muchas alegrías a la afición".

ESTABILIDAD Pérez pidió estabilidad en estos tiempos de malos resultados y de crisis institucional. ñPara la junta y para mí como presidente lo más importante son los éxitos del equipo y la estabilidad institucional que requiere el Real Madrid para conseguirlos. Repito que entiendo el malestar de nuestra afición por sucedido el sábado, pero pido todo su apoyo para el equipo. Siempre he trabajado para que los socios sigan siendo los dueños del club y quienes determinen el futuro del Real Madrid y les puedo asegurar que así va a seguir siendo", comentó Pérez.

El presidente blanco reiteró que se siente en el punto de mira de una campaña contra él, con acusaciones preferentes a medios informativos madrileños y a los aficionados ultras que expulsó en su día del fondo sur que, según él, fueron los que provocaron que varios miles de seguidores blancos pidieran su dimisión. ñQue hay una campaña contra mí lo cree usted, lo creo yo y lo creen todas las personas que están aquí", respondió Pérez, que no se plantea en ningún caso adelantar las elecciones a la presidencia.

Rafa Benítez tiene plenos poderes para administrar los recursos que tiene en la plantilla y sentar, si lo considera conveniente, a cualquiera de las estrellas blancas, según ha asegurado Pérez. ñNadie le va a sugerir nada. Desde el año 2000 en que yo llevo aquí ha habido muchos entrenadores y nadie en la vida, ningún entrenador, ha dicho que yo le he sugerido nada. Han tenido siempre autonomía", apuntó el mandatario madridista, que insistió en el deterioro paulatino que ha sufrido el equipo desde enero, en alusión a Carlo Ancelotti.

El presidente desmintió que hubiera negociado el traspaso de Cristiano Ronaldo con el París Saint Germain. ñHay gente que hace de la mentira su razón de ser para deteriorar no mi imagen, la imagen del Real Madrid porque piensan que sin mí a lo mejor tienen más influencia en el club", acusó Florentino sin dar nombres ni apellidos, en el leit motiv de su rueda de prensa. El dirigente blanco se mostró también decidido a no consentir bajo ningún concepto que continúe la campaña desestabilizadora en su contra.