Los dos grandes del fútbol español han sido puestos como ejemplo en los últimos tiempos en la lucha contra la violencia. Antes de la muerte del seguidor del Deportivo, Florentino Pérez ya se las tuvo tiesas con los Ultrasur, el grupo radical que ha sido expulsado del Bernabéu, según afirma el presidente del club blanco. ñHemos sacado a los violentos del estadioO, afirma Pérez, que reitera su compromiso con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para luchar juntos contra la violencia en los estadios de fútbol.

Villar sigue en Marruecos. Desde allí ha lanzado la excusa de que como vicepresidente de la FIFA su obligación es estar en Marruecos, donde se disputa el Mundial de clubs en el que está el Real Madrid. Hasta allí le ha llegado el claro y rotundo mensaje de la delegada del Gobierno en Madrid. Cristina Cifuentes le pide que aúne de una vez su compromiso al del CSD y LFP.

"Espero que Villar se implique en la lucha contra la violencia cuando quiera aparecer y participar en las reuniones", declaró Cifuentes, que recordó que es la sociedad la que desea que se termine con la violencia en el fútbol. Añadió que todos los equipos tienen que adoptar medidas para expulsar a los ultras, "ya que en algunos casos son grupos de delincuentes que no tienen que ver con el deporte".

De eso sabe mucho Florentino, que observó cómo el año pasado la facción más joven y radical de Ultrasur intentó tomar el poder del grupo por la fuerza. "Utilizaron las navajas y eso me duró cinco minutos. Me sirvió para crear un grupo de animación en el que no hay esvásticas y que están en el segundo y tercer anfiteatro. En el tema de los violentos tolerancia cero", declaró en El Larguero el presidente del Madrid, que dio su apoyo a Liga, CSD "y a todos los que trabajan para que esto acabe".

COACCIONES Pérez reconoció que los seguidores radicales del club blanco utilizaron todo tipo de coacciones cuando se les expulsó, pero asegura que nunca conseguirán su objetivo. "Los violentos son delincuentes que tienen que estar en un sitio que no sea un campo de fútbol", añadió el dirigente blanco. Florentino aseguró que desde el año 2000 hasta el 2013 no ha habido incidencias. El máximo dirigente del club blanco también mantiene que los seguidores ultras "nunca han tenido merchandising ni han participado en los ingresos del club".