Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid por la junta electoral del club blanco ante la falta de otros candidatos. Comienza así su quinto mandato al frente de la entidad madridista, el tercero de forma consecutiva y sin rivales en las urnas desde que accediera a la presidencia en el 2009 para iniciar su segunda etapa al frente del Madrid.

Según ha informado el club blanco en su página web, al haber transcurrido los diez días naturales establecidos para la presentación de candidaturas a las elecciones y no haberse presentado ningún candidato más, Florentino Pérez ha sido nombrado de forma automática máximo dirigente del Madrid para los próximos cuatro años.

SIN RIVAL

Nadie se ha lanzado a competir con Pérez por la presidencia blanca después de que el Madrid cerrase una temporada histórica, con el doblete de Liga y Champions, y las obras de remodelación del Bernabéu a punto de comenzar, con un coste estimado de 400 millones de euros. Además, los estatutos aprobados en el 2012 endurecieron los criterios para poder optar a la presidencia. Se amplió de 10 a 20 años la antigüedad como socio para poder presentarse y se exige un preaval del 15% del presupuesto del club que tiene que ser respaldado por el patrimonio personal del candidato y no de terceros.

RETO RONALDO

El primer gran reto a que se enfrenta Pérez en su nuevo mandato es el de intentar hacer cambiar de opinión a Cristiano Ronaldo, que está decidido a abandonar el Madrid y España a raíz de la denuncia de la fiscalía por presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros durante los ejercicios fiscales del 2011 al 2014. Ni Zinedine Zidane ha conseguido por ahora hacer recapacitar a la estrella portuguesa, que disputa con su selección la Copa Confederaciones en Rusia.