Nada impidió que la asamblea de socios compromisarios del Madrid discurriera como un paseo triunfal de Florentino Pérez. Después de dos goleadas seguidas, el presidente blanco y sus directivos se presentaron ante los representantes de la masa social con la seguridad de que las facturas por los traspasos de Di María y Xabi Alonso y el mal comienzo de la Liga no supondrían ningún quebradero de cabeza para sacar adelante los números y los propósitos. Tampoco la ofensiva contra el primer dirigente blanco de los Ultras Sur, que no lograron impedir que la sesión en un pabellón el parque ferial Juan Carlos I (IFEMA) transcurriese con total normalidad.

Medio centenar de radicales se congregaron en la entrada principal del recinto para pedir la dimisión de Pérez y exigirle que dejara de hacer negocios a costa del Madrid, pero las fuertes medidas de seguridad impidieron que pasara de resultar una incomodidad soportable para los compromisarios a su llegada. "Las manos de ACS fuera del Madrid" y "el club es de los socios y no de tu negocio", gritaron los ultras, pero ninguno pudo entrar para impedir el desarrollo normal de un cónclave en el que Florentino barrió.

Sacó adelante las cuentas con oposición insignificante, justificó los traspasos de Alonso y Di María sin apenas contestación, confirmó que estudia reducir la cantera con algo más de réplica y adelantó que no tendrá problemas para que la justicia le dé la razón en el recurso presentado contra la suspensión cautelar de la modificación del plan general de urbanismo que permite la construcción del nuevo Bernabéu y "favorece intereses particulares sin tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos", según la denuncia presentada en su día por Ecologistas en Acción.

UN AÑO MUY BUENO "Ha sido un año muy bueno, pero ahora queremos más. La autocomplacencia no cabe en este club", dijo Pérez en su discurso inicial y hacer una sentida crónica de la conquista de la décima ante el Atlético y la Copa del Rey frente al Barça, además de reseñar que Forbes ha calificado al Madrid como la institución deportiva de más valor del mundo: 3.440 millones de dólares.

Después ganó por una goleada mayor que la del equipo al Depor. Con 888 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones fueron aprobadas la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias del ejercicio 2013-14. Unos números que reflejan 604 millones de ingresos, con las plusvalías por traspasos incluidas, beneficios antes de impuestos de 48 y una deuda financiera neta de 72. Con 888 votos a favor, 3 en contra y 17 abstenciones se aprobó el presupuesto para este ejercicio, que asciende a 533 millones, con un beneficio de 48.