Con el magnífico sabor de boca que dejó en los socios compromisarios del Madrid la descomunal goleada del equipo blanco al Deportivo en Riazor, Florentino Pérez ha sacado adelante este domingo sus cuentas en una asamblea que los Ultras Sur no han podido reventar.

Unos 50 radicales se concentraron en una de las entradas al recinto donde se celebró, en el parque ferial Juan Carlos I, pidieron la dimisión del presidente blanco y la salida de ACS del Madrid, pero no lograron acceder al pabellón donde se celebró la asamblea, que discurrió con absoluta normalidad.

Un presupuesto de 533,3 millones

Con 828 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones han sido aprobadas la liquidación del presupuesto, la memoria y el balance de situación y cuentas de pérdidas y ganancias correspondientes al ejercicio 2013-14. Unas cuentas que reflejan 604 millones de euros de ingresos, con las plusvalías por traspasos incluidas, unos beneficios antes de impuestos de 48 millones y una deuda financiera neta de 72 millones. Por 888 votos a favor, tres en contra y 17 abstenciones ha sido aprobado el presupuesto para este ejercicio, que asciende a 533,3 millones, con un beneficio previsto de 48 millones.

En su intervención posterior para contestar a los socios que han intervenido, Pérez ha rechazado de plano que la deuda financiera bruta ascienda a 602 millones, como ha defendido el socio Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Derechos del Madridismo. El dirigente blanco ha aclarado que Mendoza confunde la deuda financiera bruta y el pasivo total, que efectivamente asciende a 602 millones, incluyendo las deudas a corto y largo plazo, las deudas a acreedores comerciales, las provisiones, los impuestos diferidos, los pagos pendientes a las administraciones públicas y las periodificaciones.

"Ha sido un año muy bueno, pero ahora queremos más", había dicho el presidente del Madrid en su discurso de presentación, en el que aseguró que la remodelación del Santiago Bernabéu saldrá pronto adelante una vez que el club blanco gane el recurso interpuesto contra la suspensión cautelar decretada por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a instancias de Ecologistas en Acción por las modificaciones de los planes generales del ayuntamiento madrileño realizadas para favorecer los intereses particulares del Madrid sin atender las necesidades de los ciudadanos.

Remodelar la cantera

El presidente blanco ha reconocido su intención de remodelar la cantera madridista, aunque no ha concretado nada. "Optimizar no es eliminar la cantera. Yo lo que digo es que tenemos muchos equipos profesionales. No puede ser que cada año se nos vayan buena parte de los jugadores a los equipos filiales", ha señalado Florentino, que tiene intención de fusionar el Real Madrid Castilla y el Real Madrid C, así como la desaparición de uno de los tres equipos juveniles.