Faltaba Vanderlei Luxemburgo, pero seguro que a estas horas el técnico brasileño ha tomado buena nota de la advertencia que hizo ayer Florentino Pérez en la presentación de Júlio Baptista como nuevo jugador del Madrid. De momento, y a falta de unos retoques defensivos que se antojan imprescindibles, el presidente blanco ha puesto en manos del técnico brasileño dos nuevas perlas ofensivas que harán inexcusable la renuncia a los planteamientos conservadores con los que Luxemburgo frenó la caída madridista en la última temporada.

"Hay quien quizás siga sin entender la apuesta por el fútbol espectáculo del Real Madrid, pero esta elección, que también tiene sus riesgos, forma parte de la esencia fundamental de este club", dijo el presidente del Madrid, que ve en el nuevo futbolista blanco la simbiosis de las mejores virtudes blancas a lo largo de la historia: "El Madrid camina siempre en busca de la belleza en el juego, pero también busca de la entrega y el esfuerzo".

Sin dar opción a que los periodistas le plantearan otras cuestiones, el dirigente blanco y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, entregaron a Baptista la camiseta con el número 8. La que vistió después para dar sus primeras patadas como futbolista blanco y saludar a los 200 seguidores que acudieron a saludar su llegada. "Voy a aportar toda mi calidad y mi fuerza en el terreno para que el Madrid pueda ganar esta temporada todos los títulos", dijo el brasileño. Mañana se entranará con sus nuevos compañeros. Luego, la plantilla viajará por la tarde a Irdning (Austria), donde estará concentrada hasta el 13 de agosto.

SAMUEL, AL INTER Otro jugador presentado ayer con su nueva camiseta, fue Walter Samuel, defensa argentino procedente del Real Madrid, que se ha comprometido con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2009. Este fichaje significa su regreso a Italia, donde ya ganó un scudetto en 2001 con el Roma, a las órdenes de Fabio Capello. Samuel pasó ayer mismo el reconocimiento médico, por lo que se pondrá inmediatamente a disposición de su nuevo entrenador, Roberto Mancini.