La organización del US Open ha decidido expulsar a Fabio Fognini por su grave insulto a la juez de silla durante el partido de primera ronda que le enfrentó a su compatriota Stefano Travaglia. El tenista italiano, que ya había recibido una multa de 24.000 dólares por el incidente, gritó "troia bocchinara" ("puta chupapollas"), sin que la jueza de silla entendiera lo que el jugador le estaba diciendo. Por ese motivo, su acción no tuvo sanción durante el partido.

"De conformidad con el Código de Conducta del Grand Slam, se suspende provisionalmente a Fabio Fognini de seguir participando en el US Open hasta que se determine si ha cometido un delito mayor durante su primera ronda de individuales", aseguró la organización en un comunicado.

Investigación abierta

"La suspensión provisional es con efecto inmediato y, por lo tanto, el señor Fognini ha sido retirado de su próximo partido de dobles. No habrá más comentarios públicos sobre este asunto hasta que se complete el proceso por delito mayor", afirmaron los organizadores.

Fognini , de 30 años y número 26 de la clasificación ATP, se disculpó el pasado jueves por sus palabras en su cuenta de Twitter, pero eso no ha evitado que reciba la sanción correspondiente, que le impedirá seguir jugando los dobles junto al también italiano Simone Bolelli. La pareja estaba ya en tercera ronda.