Raúl Agné descartó ayer a Fran Rodríguez, que arrastra molestias en el tobillo derecho desde hace tiempo, para el partido contra el Oviedo. En cambio, confía en poder contar con Marcelo Silva, recuperado de una lesión muscular, y dio por hecho que Javi Ros estará en el once. Ros fue operado la semana pasada de una fisura en la mandíbula y fue baja en Cádiz por estar sancionado. «Con Silva mañana (por hoy) acabaremos de ver cómo está, pero esta semana ya ha estado entrenando, y Fran lleva tres semanas con un tobillo muy delicado e infiltrándose. El famoso compromiso ya lo ha demostrado, aunque se le ha metido demasiada caña a un jugador que, a pesar de que su estado y de su corta de edad, de ser otro se hubiera tirado del barco, pero ha llegado hasta aquí, que ha dicho basta porque no puede más, y no estará. Yo personalmente, como entrenador, sí que le quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso que ha tenido estas tres semanas», dijo Agné.

Todo apunta a que en el lateral derecho entrará Isaac Carcelén para cubrir la baja de Fran Rodríguez. Isaac, tras recuperarse de una lesión muscular, había tenido ya cabida en las dos últimas convocatorias, pero todavía no había tenido la oportunidad de jugar. Fran ha actuado mermado en las últimas jornadas y en campo del Cádiz realizó una floja actuación. También regresará el eje de la defensa Marcelo Silva si hoy responde bien en el entrenamiento. Bagnack no ha convencido cuando ha tenido que cubrir la vacante del futbolista uruguayo. En alguna ocasión, Raúl Agné ha preferido colocar de central a José Enrique para acompañar a Leandro Cabrera y no utilizar al futbolista camerunés.

El técnico se congratuló de poder contar en el partido con el concurso de Javi Ros, «porque es un jugador que a mí personalmente me gusta y que encaja en mi manera de entender el fútbol. Da equilibrio en todos los sentidos. Además, cuantos más jugadores puedas ir recuperando por el camino y más amplia sea la plantilla, mejor. De eso somos conscientes», explicó Raúl Agné. El jugador navarro viene siendo titular fijo desde la llegada de Agné en el doble pivote de la zona medular con Zapater. Con Milla no había tenido continuidad.

Mientras tanto, Jordi Xumetra, que tuvo una fisura en el peroné, se ha unido esta semana al grupo, pero Agné quiso dejar claro que todavía le falta bastante para poder entrar en sus planes. «Xumetra está mal. Solo lleva dos días entrenando con el resto de la plantilla. Lo más importante es que ese hueso esté bien, que lo podamos tener y que no sufra una recaída. Yo no confío en que Jordi Xumetra esté hasta después de las vacaciones y que necesitará su proceso, igual que estoy convencido de que será un jugador muy importante. Tengo la suerte de conocerlo desde que es muy joven», dijo el entrenador.

En la enfermería siguen Edu García, a quien tuvieron que extirparle el testículo izquierdo tras el pisotón sufrido en esa zona en el partido contra el Reus, y Wilk, pero en este caso con una lesión de larga duración por una operación de rodilla.

BARRERA O JUAN MUÑOZ

Con la vuelta al equipo de Marcelo Silva y Javi Ros solo quedaría por definir un puesto en el once para el partido contra el Oviedo. Esa plaza sería para Álex Barrera, que actuaría en la banda izquierda del centro del campo en Cádiz, o para Juan Muñoz si Agné decide jugar con dos puntas frente al cuadro asturiano. En ese caso, Cani dejaría la mediapunta y actuaría en la banda. En el estadio Ramón de Carranza jugó de inicio Álex Barrera y Juan Muñoz se quedó de salida en el banquillo.