El Real Zaragoza puede despedirse en la práctica de su idea de que Fran Mérida sea el futbolista que llegue para reforzar la medular. En el fútbol siempre hay un margen para el cambio y al mercado de invierno le quedan dos semanas antes del cierre, pero, salvo giro gigantesco y e inesperado, Mérida no saldrá de Osasuna. La intención zaragocista ya tenía muchas dificultades desde el inicio, tanto por el deseo del jugador rojillo de seguir en Primera División como por los muchos equipos de Segunda interesados en el barcelonés, aunque no era menos cierto que la propuesta del club blanquillo sí seducía al centrocampista como destino. «Se queda, seguro», se aseguraba ayer de forma categórica en el entorno del futbolista, que volvió a jugar el domingo en Granada tras superar una lesión muscular antes del parón navideño.

En este sentido la llegada de Petar Vasiljevic al banquillo el 5 de enero ha supuesto el paso definitivo para que Fran Mérida descarte de plano su salida. El anterior director deportivo tiene total confianza en el futbolista y, aunque Osasuna busca refuerzos para su medular, la situación del centrocampista apunta a ser muy diferente ahora que con Joaquín Caparrós, el anterior entrenador del conjunto navarro.

El Zaragoza se puso en contacto hace unas semanas con el representante del futbolista para hacerle saber su interés en que llegara cedido a La Romareda. Varios clubs más de Segunda también manifestaron interés, pero el desarrollo de los acontecimientos no ha favorecido al equipo zaragocista. Mérida jugó poco con Enrique Martín, pero con Caparrós pasó por un ostracismo casi absoluto hasta que en la jornada 16 le dio la primera mitad del encuentro ante el Deportivo. Se lesionó tres días después en Copa con el Granada, justo antes de llegar al parón, pero el cambio en el banquillo de Osasuna ha variado de forma clara su situación.

Vasiljevic apostó fuerte en verano por Fran Mérida. Fue, de hecho, uno de los pocos traspasos con dinero de por medio que hizo el club navarro, que pagó 400.000 euros al Huesca para fichar a un centrocampista que volvió a demostrar toda la calidad que atesora en el conjunto oscense tras un periodo anterior mucho más irregular, donde no consiguió confirmar todo lo que apuntó en la cantera del Barcelona y que le llevó a fichar con solo 15 años por el Arsenal. Mérida, que cumplirá 27 años el 4 de marzo, ha conseguido retornar a la élite y su preferencia fue desde el principio seguir en ella.

REFUERZO CLAVE

El Zaragoza busca un jugador para reforzar la medular que suponga más fútbol y salida de balón y Fran Mérida era el deseado por la dirección deportiva. De hecho, hace tiempo que el barcelonés está en la agenda del club, que estaba dispuesto a esperar hasta el final del mercado de enero para ver si podía hacerse con él. Sin embargo, ahora su mirada se tendrá que dirigir a otros jugadores, ya que ese refuerzo en el centro del campo, donde la intención es dar salida a Erik Morán, un futbolista de corte más defensivo, se considera vital para tratar de mejorar la dinámica del equipo.