El nuevo pívot del Tecnyconta Zaragoza, Fran Vázquez, ha señalado hoy en su presentación como nuevo jugador del conjunto aragonés que la responsabilidad con la que llega al equipo supone un aliciente para él.

“Tengo responsabilidad por veteranía y por todo lo que he vivido en mi carrera, pero es un aliciente para mí. Vengo a ayudar a la gente joven, a los nuevos en esta competición, a estar a la altura del club y a dar lo máximo para contagiar a mis compañeros”, ha añadido el jugador del conjunto aragonés.

El pívot gallego ha explicado que siempre se buscan nuevos desafíos y que su fichaje por el conjunto zaragozano es un reto "ilusionante" en una ciudad como Zaragoza, "que vive por y para el baloncesto”.

A este respecto ha recordado la importancia que tiene la afición del equipo, la ‘marea roja’: “su impacto puede ser muy positivo en momentos difíciles o con partidos igualados. Yo la he vivido en contra y hacerlo ahora a favor estoy seguro de que nos ayudará mucho”.

A pesar de que será la decimoctava temporada de Fran Vázquez en la élite del baloncesto español dice mantener su pasión por el baloncesto igual que siempre y sentirse "muy ilusionado" por jugar la próxima campaña en el equipo maño.

Fran Vázquez se ha definido como un jugador defensivo que intenta dar "mucho atrás" y que en ataque intenta aprovechar el 'pick and roll' y su tiro abierto.

Con respecto al equipo que está confeccionando el club ha indicado que le gusta aunque todavía faltan dos o tres fichajes por hacer: "conozco a algunos jugadores de enfrentarme a ellos en Euroliga y competiciones europeas. Ahora tocará hacer un buen grupo y llegar bien al momento importante. Conozco a Porfi (Fisac) desde categorías inferiores y sé que nos va a hacer la vida fácil para que podamos dar el máximo en la pista.

Pep Cargol, director deportivo del club, ha acompañado al jugador en su presentación y ha señalado que para el Tecnyconta Zaragoza era "muy importante" que Fran Vázquez hubiera apostado por jugar en la capital aragonesa "por lo que representa como referente en el baloncesto español y por sus valores como persona”.

“Esos valores coinciden con nuestra filosofía de club y en esa idea de crecer tiene un papel muy importante por su veteranía y el respeto con el que cuenta”, ha apostillado.