--¿Cuánto tiempo va a estar ahora parado por el esguince de rodilla?

--Entre una y dos semanas. Quizás pueda estar para el partido contra el Bilbao Athletic, pero dependerá de la evolución que vaya teniendo.

--Lo que sucede es que el domingo parecía que iba a ser solo un golpe.

--Pero en frío ya empecé a tener bastante dolor e incluso pensé que podía ser algo más grave. El impacto en la rodilla fue fuerte y la verdad es que llegué a asustarme. Ahora estoy tranquilo, porque ha sido menos de lo que esperaba y solo pienso en recuperarme porque nos quedan partidos muy fuertes.

--Las lesiones nunca llegan en buen momento y eso se confirma en su caso, porque tanto en Valladolid como ante el Alcorcón fue de los más destacados del equipo.

--Una lesión nunca la esperas y puede llegar en cualquier momento independientemente de que estés jugando o no a un buen nivel. Desafortunadamente me sucedió a mi, pero tenemos jugadores para cubrir cualquier baja.

--¿Ha tenido más o menos lesiones que otras temporadas?

--Soy un jugador potente y explosivo y eso te hace estar más expuesto a las lesiones. El año pasado estuve más tiempo lesionado, pero es la primera vez que lo estoy con Carreras y no es nada grave. Espero perderme solo un partido y luego poder seguir a tope.

--Ahora se encuentra a seis partidos de poder renovar contrato siempre que el equipo suba y estar de baja le puede complicar ese objetivo.

--Mi objetivo es seguir en el Zaragoza, pero mi objetivo principal es que ascienda a Primera, que es con la mentalidad que vine aquí. Lo otro se irá dando porque tampoco me gustaría quedarme en un club donde tengan que hacer una compra casi obligada. Si sigo me gustaría hacerlo porque el club quiere que siga y no por obligación.

--Pero jugar 30 partidos de Liga en una temporada y además ascender tampoco es fácil.

--No cabe duda de que sería una buena temporada tanto para mí como para el equipo. Es una temporada donde he participado en la mayoría de los partidos y eso habrá sido porque he hecho las cosas bien y he ayudado al equipo en todo lo que he podido. Eso me deja un poco satisfecho, pero ahora falta conseguir el ascenso a Primera.

--¿Eso quiere decir que va a dar libertad al club para que decida su futuro?

--Creo que es lo mejor independientemente de que yo quiera estar aquí o no. Lo mejor es que decidan ellos. Cuando el club es el que quiere que tu sigas siempre supone una satisfacción y preferiría que fueran ellos los que dijeran si quieren que siga o no. Yo lo único que puedo decir es que aquí estoy muy contento y que desde que llegué me he sentido como en un club de Primera. Estoy muy a gusto en la ciudad, con la afición y con todo. Por eso me gustaría un montón seguir aquí y que el Real Zaragoza ascendiera esta temporada.

--¿Cómo calificaría hasta ahora su temporada?

--Creo que es una temporada en la que he hecho las cosas bien, pero en la que lastimosamente no he podido marcar tantos goles como esperaba. Vine con esa ilusión, pero no siempre se cumplen todas las cosas que quieres. Ahora estamos peleando por el objetivo de subir a Primera y creo que tanto yo como el resto de mis compañeros estamos haciendo una buena temporada.

--Pero al principio dio la impresión de que le costó un poco convencer a Carreras de que podía contar para ser titular.

--Cada entrenador tiene su esquema de juego y su gusto por los jugadores. Carreras es un buen entrenador y tampoco se le puede quitar ningún mérito. Lo que sucede es que con los diferentes técnicos tu tienes que acoplarte a su estilo de juego, porque no todos tienen el mismo esquema. Al principio me costó un poco, pero poco a poco me he ido acoplando a lo que quiere y a lo que exige.

--En principio estaban usted, Pedro y Manu Lanzarote para dos puestos, pero ya han jugado juntos alguna vez.

--Así es, porque ya nos ha metido a los tres en un partido jugando Pedro de mediapunta. Eso es buena señal y que los tres estamos a un buen nivel. La idea es hacerle pensar al míster y que no haya titulares inamovibles. De ese modo todos nos podemos sentir titulares y hacer que todos estemos dispuestos a aportar todo lo que podamos al equipo.

--¿Y usted podría jugar de mediapunta?

--Casi nunca he jugado en ese puesto, pero lo hice en algunos partidos con el Getafe y tampoco lo hice mal. No es una posición donde no puedo decir que no jugaría nunca y lo haré si el míster lo considera oportuno.

--En los últimos partidos han empezado a llegar los goles de los jugadores de segunda línea, pero faltan los suyos.

--Así es y lo estoy buscando. Lastimosamente en el partido contra el Alcorcón uno de mis disparos fue a parar al travesaño, pero si el equipo gana lo particular pasa a segundo plano.

--Después de lograr tres victorias de forma consecutiva se han metido ya de lleno en la lucha por el ascenso. ¿Cree que ahora ya se puede decir que son candidatos a subir directamente a Primera?

--Cuando faltaban todavía entre 12 y 15 fechas sabíamos que lo teníamos todo para ascender de forma directa porque el equipo había cogido una buena racha y ahora, tras alguna derrota y algún empate, hemos vuelto a ganar tres partidos seguidos y en ningún momento hemos dejado de pensar en subir de ese modo. Ahora estamos mucho más metidos en poder lograr ese objetivo, porque tenemos al primero a cinco puntos y al segundo a tres.

--Lo que sucede es que siguen estando muchos equipos en un pañuelo y que eso también puede ser peligroso.

--Ahora tenemos que estar fuertes mentalmente y no bajar la guardia, porque si pierdes puedes caer varios puestos. Somos terceros, pero tenemos a muchos equipos cerca. Ahora tenemos que seguir con nuestra racha y ganar en Ponferrada.

--¿El discurso de Carreras ha cambiado ahora que están tan cerca de los dos primeros?

--No. El discurso del míster siempre ha sido el mismo porque siempre ha confiado en nosotros. Desde que llegó ha apostado por el equipo y dijo que vino con la ilusión de que había gente para ascender. Su discurso siempre ha sido el mismo y nos ha apoyado a tope tanto en las victorias como en las derrotas. Es como un jugador más.

--Usted lleva tiempo hablando de finales, ¿pero miran ahora más el calendario?

--Somos más de ir partido a partido y seguimos igual. Creo que así no está yendo bien, porque no puedes pensar en el último partido cuando tienes ahora uno por delante. Es mejor pensar en partido a partido. Creo que ante el Alcorcón hicimos un buen partido y que debemos seguir en esa línea. También es muy importante que la afición nos siga apoyando con las mismas ganas.