El francés, Frederic Laureu, se ha impuesto en el Grain Trail Aneto, que se ha celebrado este fin de semana en el valle de Benasque. El atleta pasó por la línea de meta con un tiempo de 16h y 39 min. Un record doble, no solo por el crono, sino también por las dificultades que entrañaba la prueba dada la modificación y endurecimiento del recorrido.

En la comunidad, el aragonés José Manuel Gasca, del Club Alpino Universitario de Zaragoza, ha sido uno de los grandes animadores del Gran Trail Aneto Posets. Ha entrado en tercera posición y reconoció que su objetivo era ganar. “Venía a disputar la victoria”, dijo. Impuso un fuerte ritmo de carrera desde la noche del viernes.

Gasca se mostró cómodo en el primer sector y sintió la emoción del pasillo cuando el reloj marcaba poco menos de nueve horas de carrera. “Casi se te saltan las lágrimas”, afirmó. Tras pasar por el polideportivo, su ritmo fue decreciendo, completando los últimos 50 kilómetros completamente solo.

En categoría femenina fue la francesa Maria Noelle Bourgeis, de Isla Reunión, la primera en finalizar la prueba.

En el maratón, la victoria tuvo pleno sabor aragonés. El turolense Eduardo Salvador firmó 4h56m en dura pugna con Urko Valdivieso. Otra aragonesa, Ana Revilla, firmó un gran tiempo: 6h 27 min que le valió para acabar en cuarto lugar.

Este domingo sigue la fiesta del trail runing con la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino Cerler. Así se pondrá el boche a un fin de semana espectacular. Y tras los focos tocará recoger para dejarlo todo como si nada hubiera pasado por un valle de 2.000 personas que este fin de semana ha recibido más de 15.000.