Los equipos estarán formados por niños de 13 años y por niñas de 14 (categoría infantil). En este Campeonato, organizado por el Consejo Superior de Deportes, se celebran también pruebas de natación masculinas y femeninas para niños discapacitados.

El FROM ha instalado en el Polideportivo "Complejo Parque Deportivo Ebro", situado en el Camino de la Almozara, un stand con material informativo y divulgativo sobre los beneficios que el consumo de pescado aporta para la salud y entregará al público asistente diferente material promocional.

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), presenta el pescado como un alimento sano y divertido que, además, "hace campeones". En este sentido, el objetivo del patrocinio es concienciar a la población española de los beneficios que tiene el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil. Además, de informar e incidir en los hábitos alimentarios de los escolares a los que van dirigidos estas competiciones.

El pescado es uno de los alimentos fundamentales que debe estar presente en nuestra alimentación. Una de las características más sobresalientes del pescado, y más en concreto del pescado azul, es que su grasa contiene los denominados ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3, los cuales tienen efectos beneficiosos en determinadas enfermedades, especialmente las cardiovasculares, ya que reducen los niveles de triglicéridos sanguíneos, impiden una excesiva coagulación sanguínea y aumentan el diámetro de las arterias.

Este año, el patrocinio del FROM en el deporte se ha unido a los Campeonatos de España en edad escolar de voleibol, natación y ciclismo. Los Campeonatos comenzaron en Asturias en el mes de abril con voleibol, continúan en el presente mes de junio con natación en Zaragoza y finalizarán en septiembre en Madrid con ciclismo.